ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 15 de junio de 2012

Mariño: Un panorama de abandono predomina en el cementerio de Turmero

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | LUIS SÁNCHEZ

Los ataúdes sacados de las tumbas están amontonados en la parte posterior del cementerio de Mariño
Los deudos tienen que llevar pico y pala para cortar el monte arriesgándose a ser mordidos por las culebras
Un mensaje a la alcaldesa Tibisay Guevara fue enviado en ocasión del Día del Padre, en el sentido de ordenar un rápido operativo de mantenimiento y seguridad en el cementerio de Turmero.

Visitantes de este camposanto indicaron que las instalaciones, especialmente en la parte posterior, se encuentran totalmente abandonadas pues la maleza ha tapado las tumbas.

“El problema aquí es que los trabajadores solamente limpian la entrada, pero nunca pasan a la parte posterior, donde la maleza ha crecido y sirve de guarida para los delincuentes y nidos de culebras”, dijo Baltazar Ochoa.

Por su parte, Ángel Blanco indicó que “la peor parte y la más peligrosa del camposanto de Mariño se encuentran en la parte de atrás, allí hay una gran cantidad de ataúdes que han sido sacados de las tumbas por los profanadores, es triste decirlo, pero los que están sepultados en este sector no reciben la visita de sus familiares, pues tienen miedo a ser víctimas de la delincuencia y sobre todo de las mordeduras de las culebras y la contaminación”, denunció.

Luego, agregó que las autoridades deben tomar conciencia que el próximo domingo 17 se festejará el Día del Padre, y este cementerio debería de permanecer limpio y con mucha vigilancia para garantizar la integridad física a los visitantes”, indico.

La familia Blanco Herrera llegó hasta el camposanto para colocar algunos ramos de flores en las tumbas de sus familiares, pero se toparon con que la maleza las había cubierto por completo.

“Nosotros venimos siempre y sabemos con qué nos vamos a encontrar, es por eso que traemos herramientas para realizar la limpieza nosotros mismos, por supuesto exponiéndonos a que nos muerdan las culebras, este cementerio debe permanecer limpio durante todo el año, pero pareciera que a las autoridades municipales esto no les interesa, por allí indicaron que el monte crece por la lluvias, en caso de ser así, nosotros pagamos impuestos para que se mantenga limpio”, indicaron.

Sin embargo, María Coromoto, dijo que el problema no es de la Alcaldesa sino de los mismos trabajadores o los encargados del cementerio, que le ocultan la verdad a la mandataria municipal.

“Estoy segura que si la Alcaldesa hace una visita a este lugar se dará cuenta del estado de abandono en que se encuentra el camposanto y tomará medidas inmediatas, porque no va a permitir que jueguen con los sentimientos de las personas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario