Tal Cual Digital
En el municipio Morán de Lara se autorizó el pago de pensiones a personas que nunca habían cotizado
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
Miembros de la Comisión Anticorrupción de la MUD-Lara recordaron que según la Ley de Emolumentos los funcionarios electos por voluntad popular deberán cotizar al ente público a partir de enero de 2011, “pero el alcalde Fidel Palma autorizó que les cotizaran los años pendientes al presidente y vicepresidente del Concejo Municipal de Morán, Félix Linares y Freddy López, respectivamente, desde el año 1998 para que les acumulen cotizaciones a los efectos del otorgamiento de la pensión”.
El diputado Andrés Avelino Álvarez agregó que identificaron que en las órdenes de pago emitidas por el alcalde de Morán al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se encuentran trece personas militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que nunca aparecieron en nomina.
“Son una lista fantasma metidos de contrabando en el pago de cotizaciones que pudimos descubrir los cuales son pagados todos desde el año 1996 y no laboran en el Concejo Municipal de Morán”, explicó Álvarez.
El parlamentario destacó que el alcalde y los concejales son corruptos confesos que están en franca violación del artículo 19 de la Ley de Emolumentos, donde se prohíben los ingresos adicionales; la Ley Contra la Corrupción, que establece penas de uno a cuatro años en prisión y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.
PICA Y SE EXTIENDE
Los diputados de la MUD informaron que estas denuncias reposan en la Contraloría Municipal y la Contraloría General de la República, pero además tramitarán la acción penal ante la Fiscalía General.
“Desde la MUD rechazamos esta forma corrupta de actuar de estos representantes del pueblo, quienes se jactan de decir que les duelen los más pobres y resulta que abusan de sus funciones para obtener beneficios personales, restando posibilidades de que se le otorgue la pensión a quienes tienen cumplidos sus años de servicio”, concluyó Álvarez.


No hay comentarios:
Publicar un comentario