ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 5 de junio de 2012

Autobuseros no encuentran cauchos ni rodamientos

El Aragüeño
04-06-2012
Rhena Barrios
rhena.barrios@elaragueno.com.ve

Trabajadores del transporte público continúan denunciando la escasez de repuestos necesarios para mantener sus unidades en óptimas condiciones. Señalaron los profesionales del volante, que los productos más difíciles de conseguir en las casas de repuestos son los cauchos, rodamientos, bombas de agua y bandas.

Los transportistas han expresado su preocupación, no sólo frente a la ausencia de algunos repuestos, sino a la ola de especulación que, según dicen, se registra en diversos establecimientos de la entidad, cuyos propietarios pretenden acabar con el bolsillo de quienes diariamente prestan un servicio público de primera necesidad.

Elvis Plaza, conductor de un autobús que hace vida en el Terminal de Pasajeros de Maracay, relató que ante la ausencia de algunos productos, buscar cauchos nuevos para su unidad autobusera se ha convertido en toda una odisea.

“Uno de los repuestos que utilizamos y buscamos más los choferes obviamente son los cauchos, pues el estado de las calles y la jornada continua hace que éstos se deterioren constantemente, y con facilidad, pero al buscar los cauchos nos encontramos con la sorpresa de que no hay por ningún lado, y aquellos negocios donde los venden especulan con los precios; llegan a pedirte 3 mil bolívares”, dijo Robert Olivo, otro transportista del principal puerto terrestre de la entidad.

Los más buscados

Caja, rodamientos y rolineras también forman parte de la gama de repuestos automotrices que demandan los autobuseros.

Según los choferes, cuidar de las unidades de transporte público debe ser menester, no sólo de los operadores de los vehículos, sino de todos aquellos usuarios que abordan la unidad y que en algunos casos desconocen la realidad que enfrentan los choferes a la hora de buscar un repuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario