fotos | LUIS SÁNCHEZ
| Rubén Díaz |
| Aquiles Villarroel |
| Elena de Pino |
| Daisy Landaeta |
![]() |
| Para muchos la causa de tantos apagones es por la falta de mantenimiento de las líneas de electricidad |
Para muchos estas constantes interrupciones del servicio de electricidad a quienes afectan es al pueblo, porque cuando se les dañan los alimentos, los aparatos eléctricos y los que tienen pequeños comercios bajan sus ventas, nadie les responde por estos daños.
Sobre esta situación, Rubén Díaz, quien trabaja en un negocio de frutas, víveres y otros productos, afirmó : "nosotros generalmente cerramos como a las 7:30 de la noche y cuando se va la luz desde las 6 en adelante tenemos que cerrar porque es un peligro mantener abierto el negocio entre la oscuridad".
Además, indicó que ésta es una situación que los afecta a todos, porque los apagones son repentinos y se pueden dañar los electrodomésticos. Piensa que en materia de energía no hay una inversión suficientemente buena para darle mantenimiento a las líneas eléctricas, transformadores y todo el sistema de electricidad en su totalidad. "Si fuera así no se iría tanto la luz".
Por su parte, Aquiles Villarroel, quien también trabaja en el comercio, recalcó: "es preocupante la situación que estamos viviendo porque los apagones se están dando a cada rato en esta zona de Maracay. Nosotros nos vemos muy afectados porque trabajamos en la fabricación de esterillas y cada vez que se va la luz se para todo y por lo tanto baja la producción y las posibles ganancias".
Reiteró que los artefactos eléctricos sufren mucho con tantas interrupciones de la luz y nadie responde por los daños. " De día para acá cortan el servicio casi todas las noches y no entendemos por qué ocurre eso, porque estamos en tiempo de mucha agua".
En tal sentido, hizo un llamado a Corpoelec a resolver esa situación, porque vecinos y comerciantes viven una odisea continua en las comunidades de la zona Sur de Maracay, con tantos apagones.
Asimismo, Elena de Pino, quien vive en San Rafael, expresó: "a mí se me dañó la nevera y el televisor me está fallando y creo que eso se debe a tantos apagones. También en varias oportunidades he perdido alimentos, porque hay veces que la luz se va media, dos o tres horas, pero en otras oportunidades, pasamos toda una mañana o tarde sin el servicio de electricidad y hasta más".
Cree que si realmente están racionando la luz, entonces que lo anuncien o lo digan con anterioridad a través de los medios de comunicación, para la gente tome las previsiones respectivas.
"Ya no sé qué pensar. A veces creo que es saboteo, otras que hay falta de mantenimiento o una sobre carga que hace que el servicio no funcione a cabalidad".
Igualmente, Daisy Landaeta, quien vive en la urbanización Madre Maria, dijo: "acá se esta yendo la luz cada dos días y hasta diario y ya se me dañó una nevera y los bombillos se me queman continuamente y cuando no tenemos electricidad no hay agua, porque nosotros acá lo que tenemos son bombas de agua".
Recalcó que los alimentos se les dañan también o bajan su calidad, puesto que una carne que está congelada y se descongela cuando duran mucho sin luz, le puede caer mal a cualquier persona.
"Cuando la luz se va de noche, entonces se incrementan los zancudos y el calor porque no se puede encender el aire acondicionado, ni los ventiladores. Por lo tanto, a Corpoelec le pedimos que piense con el corazón y se aboque a darle un mayor mantenimiento al sistema eléctrico del país".



No hay comentarios:
Publicar un comentario