foto | FAUSTINO PÉREZ
Jóvenes aspiran ingresar a la UNES |
Los manifestantes, quienes no se identificaron como voceros autorizados, indicaron a los periodistas que un total de 1.900 aspirantes presentaron las pruebas de toxicología y antidoping. Eso ocurrió el 12 de abril pasado, y un grupo numeroso de participantes, salió con resultados positivos.
Seguidamente los muchachos se trasladaron a los laboratorios privados de la ciudad e incluso al de Fundafamilia, en donde se practicaron esos mismos análisis, arrojando resultados negativos.
Mostraron -afirmaron los denunciantes- esos resultados para contrarrestar el que se practicaron en esa casa de estudios y desgraciadamente no los tomaron en cuenta.
No le dieron el derecho a la defensa, violándose en ese sentido artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente el 49, 51 y 58.
Para colmo de males, “los responsables de los ingresos a la UNES, nos quieren coaccionar para que digamos que somos consumidores de droga y cualquier otra sustancia perjudicial para el ser humano, situación que no aceptamos”, señalaron.
“No somos drogadictos”, expresaron a viva voz. Hay una discriminación hacia un grupo de bachilleres provenientes de distintas regiones del país que quiere prepararse como futuros oficiales de la Policía Nacional.
Sin embargo, “una mano peluda” pretende cercenar ese derecho a las futuras generaciones de revelo. Concluyeron señalando: “Si fuéramos drogadictos o pare de contar, no estuviéramos frente al núcleo de la UNES peleando un grupo”.
A través de los medios de comunicación social, los aspirantes a funcionarios policiales hicieron un llamado a las autoridades oficiales, llámese ONA, Gobernación de Aragua y el mismo Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para que se corrija esa irregularidad y se le permita el ingreso de los jóvenes a esa universidad. (NH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario