La medida fue calificada como ilegal. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas
El Carabobeño
Este lunes las rutas urbanas y suburbanas del transporte público en Maracay, amanecieron con un claro mensaje en sus vidrios: “Hoy pasaje 4 bs”, aumento que generó rechazo entre los usuarios y enfrentamiento entre el Frente Unido de Transporte y la Cámara Municipal, que calificó como ilegal el incremento.
José Serrada, secretario general del Frente Unido de Transporte, indicó que el aumento del pasaje en rutas suburbanas (dos municipios) fue aprobado según minuta firmada el 10 de mayo tras reunión del sector transporte, Fontur y el viceministro de Transporte y Comunicaciones, Luis Velásquez. “En el documento, el representante gubernamental exhorta a los alcaldes a ajustar en 4 bolívares la tarifa urbana. El 14 de mayo, siete estados, entre ellos Carabobo, Yaracuy y Portuguesa, incrementaron el pasaje y nosotros esperamos hasta el último momento”.
Instó al alcalde Pedro Bastidas a cumplir con el artículo 145 de la Ley de Transporte Terrestre que obliga a la autoridad municipal a fijar la nueva tarifa durante el primer trimestre del año. Agregó que 14 rutas acataron el aumento, basada en la autorización del presidente del Comité Nacional de Tarifas. El presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot, Raúl Ramírez y el presidente de la Cámara Municipal, concejal Adolfo Cedeño, condenaron el aumento que calificaron como ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario