fotos | JOSÉ VALERA
Alejandro Carvajal, Roberta Eliserio y Rafael Ramos |
En el sector San Carlos nos encontramos con el señor Alejandro Carvajal quien manifestó: “Todas estas noches se ha ido la luz. Para la parte de Santa Rita también se va durante dos horas y hasta tres horas en el día y en la noche es lo mismo”.
Roberta Eliserio, una fundadora del barrio y residente en la calle Santa Elena, dijo tener ya más de 40 años viviendo en esta barriada, por lo cual comentó “Ay mija eso se va siempre, cuando se va a las siete de la noche y viene como a las doce, todo el tiempo es eso, nosotros no sabemos a qué se deberá esta situación, si es por problemas en los transformadores o si es por el racionamiento, pero lo que sí le digo es que la electricidad falla todo el tiempo”.
La vecina dijo que “Nosotros aquí en la casa cuando se va la luz nos tiramos en colchonetas en la sala, porque en los cuartos hay mucho calor y huyéndole también a los zancudos, eso no se aguanta, de paso no podemos echar insecticidas porque los nieticos están pequeños y les hace daño, ya cuando llega la luz nos metemos a los cuartos”.
Otro habitante que se pronunció con relación a estas noches sin electricidad, indicó: “Ya van cuatro noches repetidas con fallas de luz, la primera noche se fue como por tres horas, los días siguientes se fueron por aproximadamente una hora y eso viene sucediendo desde la semana pasada hasta la fecha, es decir, se ha ido la luz todos los días esta semana, tal vez sea por el racionamiento, yo me imagino que si”, dijo Rafael Ramos, vecino del sector José Gregorio Hernández.
¡Oye esto es tremendo! exclamó el señor Alejandro Chávez, uno de los primeros residentes de Jose Gregorio Hernández, al referirse a la falta de electricidad en la zona, “aquí ya a las siete de la noche se va, entonces la ponen como media hora y llega de nuevo como con baja energía, luego se vuelve a ir y viene como a la hora o dos horas”.
Señaló que esta problemática ha ocurrido toda la semana, “y la cuestión es en este sector, porque de la otra calle para allá no pasa eso, para mí que esto es un saboteo porque esto está sucediendo antes de que dijeran lo de la implementación del racionamiento de luz”.
El señor Chávez dijo no estar en desacuerdo con lo del plan de racionamiento eléctrico, pero señaló que “antes salía un cronograma de los días y la hora en el que iba a haber el corte de luz, y ya uno se estaba adaptando al sistema, pero no así como están haciendo ahora, que la quitan a cualquier hora sin uno saber y el gran problema es que todos los artefactos que se van dañando ¿quién te los repara o quién te los paga? Nadie. A mí se me dañó el microondas y eso sale solo del bolsillo de uno.
Lo que pedimos es que tomen previsiones en favor de la colectividad, por ejemplo que hagan los cortes en la mañana pero en la noche no, porque los zancudos se alborotan y el calor es mucho y los niños sufren más. Nosotros no tenemos real para comprar una planta eléctrica, ¡lo que tenemos es un periódico para echarnos aire! dijo para terminar el señor Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario