ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 25 de mayo de 2012

“Los vecinos del Sur de Maracay nos sentimos burlados”

El Aragüeño
25-05-2012
Rhena Barrios
rhena.barrios@elaragueno.com.ve

Foto Archivo
Luego de más de seis años de lucha incansable, vecinos del Sur de Maracay aún no reciben ninguna respuesta concreta a la solicitud de indemnización que han venido realizando ante instituciones nacionales y regionales a propósito de la situación del lago. En días pasados, un grupo de 70 habitantes de La Punta y Mata Redonda acudió al TSJ a exigir la ejecución de la sentencia que contempla la retribución total de sus viviendas y no recibieron ninguna respuesta por parte del magistrado que lleva el caso, Marco Tulio Dugarte Padrón.

Arelis López, habitante de Mata Redonda, se siente burlada por las instituciones públicas, pues asegura que todas las instancias nacionales y regionales conocen a profundidad el tema del lago y sus afectados, y hasta la fecha no se han preocupado por ofrecer una solución justa a quienes enfrentan diariamente una verdadera tragedia.

“Ya nosotros no encontramos qué hacer. El magistrado del TSJ, Dugarte Padrón, se comprometió con los habitantes de La Punta y Mata Redonda a emitir una sentencia, y cuando fuimos a buscarlo se nos escondió, nos hizo esperar más de ocho horas por él y luego salió su secretaria diciendo que ya se había ido. Qué clase de burla es esta, acaso creen que nosotros no merecemos respeto. Ya hemos aguantado demasiado”, precisó Isolina Cabrera, habitante del Sur de Maracay.

Miembros de la Asociación Civil “Unidos por el Sur de Maracay” extienden nuevamente un llamado a las autoridades nacionales, regionales y locales para que se pronuncien sobre el caso de los afectados por el lago. “Existe un decreto de emergencia en la zona Sur de Maracay y esto no le importa a ninguna autoridad, no sé que están esperando para solventarnos el problema de la vivienda. Están propiciando una tragedia mayor, sobre todo cuando se inicia el periodo lluvioso”, puntualizó Doris de Echenique, quien reside desde hace muchos años en el Sur de Maracay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario