MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
foto | LUIS SÁNCHEZ
El concejal Franklin Gavidia, jefe municipal del Comando Venezuela y candidato a alcalde, informó en rueda de prensa que ve con preocupación el alto grado de inseguridad que se encuentra presente en el municipio Francisco Linares Alcántara, ya que en los últimos cuatro días se han registrado cinco muertes violentas a manos del hampa.
El concejal manifestó que “nos encontramos con un gobierno que continúa hablando del problema ideológico y político y no asume que la inseguridad está presente en las calles de este municipio, diariamente se registran atracos a los comerciantes, viviendas, taxistas y matan a cualquier persona inocente o culpable, pero que en definitiva son víctimas de la delincuencia”.
Indicó que es preocupante que las casillas policiales tanto municipales como del estado se encuentran abandonadas, tal es el caso de las que están ubicadas en Guaruto, Las Américas, Coropo, La Candelaria, 12 de Octubre, Camburito y Los Aviadores de Paraparal.
El jefe de campaña señaló que “hay un gobierno que quiere combatir la inseguridad, sin embargo no dota a los funcionarios, ya que se encuentran sin patrullas, motos, chalecos antibalas, municiones y armamentos, por lo que la delincuencia está mejor armada”.
En tal sentido, resaltó que esto no es un problema político sino de inversión, por lo que propone que se declare la emergencia en materia de inseguridad, para así dotar con urgencia a los policías y otorgarles beneficios sociales.
Asimismo, expresó que “debe existir un plan de depuración y rotación de los funcionarios policiales, ya que considero que no pueden permanecer dos o tres años en un puesto, para evitar así que se cree el vicio y no se termina de resolver el problema”.
Comentó que en las visitas que ha realizado en los diferentes sectores, los vecinos se acercan para solicitarle que se resuelva el problema de la inseguridad, por lo que también propone que se cree un gabinete integral donde participen el Cicpc, Guardia Nacional, Sebin, Tránsito, policial estadal, municipal y comunal, quienes deben presentar un plan de inteligencia dirigido al delincuente.
Igualmente un gabinete de seguridad en materia preventiva, quien debe ser el responsable de dictar charlas, escuela de padres y prevención al delito, contando con la participación de la iglesia, padres y representantes.
“Una vez más decimos a este gobierno que estamos dispuestos a trabajar en conjunto e incorporarnos al plan para resolver el problema de inseguridad y ponemos a la orden a las personas que forman parte de nuestro equipo de trabajo, quienes están dispuestos a colaborar, ya que Linares Alcántara no aguanta más y necesitamos respuestas contundentes”, dijo.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario