fotos | LUIS SÁNCHEZ
Esta es la fachada de la pequeña casa |
La parte interior de la humilde vivienda |
En este ambiente se levantaron sus tres hijos |
Las columnas están a punto de desplomarse |
Rodeado de perros que casi están en el esqueleto y en su vivienda que carece de las condiciones mínimas y que puede desplomarse en cualquier momento, Córdova nos dijo que su esposa y dos de sus tres hijos se fueron a vivir al estado Cojedes, arrimados con un familiar, pero están esperando que él consiga construir una vivienda mejor en ese mismo terreno o en otro sitio, para venirse a integrarse de nuevo como familia.
Indicó que aspira a que el gobierno lo ayude con la casa y le aprueben un crédito para confeccionar zapatos, porque en estos momentos se encuentra desempleado, pero tiene habilidades en dicho oficio, y si lo ayudan saldrá adelante.
“Yo tengo tres hijos, uno de 8, una adolescente de 15 y el que cumplió 18 años que se tuvo que ir para el cuartel. Los dos más pequeños se fueron para Cojedes con mi esposa, pero quieren volver para acá pero yo les digo que en estas condiciones es peligroso que se regresen. Por eso pido la ayuda necesaria a la gobernación para que podamos reunirnos de nuevo como familia”.
Recalcó que el gobernador le ha enviado como diez ingenieros a su humilde vivienda y estos le han dicho que no hay presupuesto para hacer de nuevo su vivienda. “También le pedí un crédito pero tampoco me lo han dado”, aseguró.
Dijo que como se encuentra desempleado, y sobrevive de la caridad de las demás personas y vecinos, que le dan comida de vez en cuando, pero lo que más desea es ponerse a trabajar y tener una vivienda en buenas condiciones.
Aseguró que se inscribió en la Gran Misión Vivienda, y se encuentra en la espera de soluciones en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario