fotos | FÉLIX BARRETO
| Enyerling Guerra, Alaico Sánchez, Milagros Boffa y Nayibe Bautista |
Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario elsiglo por la avenida principal de la urbanización Montaña Fresca se pudo constatar la situación que atraviesan los habitantes debido a las continuas fallas del servicio eléctrico.
La encargada de una panificadora ubicada en la avenida principal explicó a los reporteros del matutino de los valles de Aragua que los cortes de energía eléctrica ocurren mayormente en horas de la tarde.
Debido a que los apagones se extienden por más de dos horas son muchos los productos que se dañan en las neveras y las cavas del establecimiento comercial.
Asimismo, Enyerling Guerra manifestó que el pasado sábado suspendieron el servicio eléctrico en Montaña Fresca como a las seis de la tarde y fue restablecido luego de las diez de la noche.
“La mayoría de las veces se va la luz en la tarde y regresa en la noche”, acotó.
De igual manera, Alaico Sánchez indicó que el problema de las fallas del servicio eléctrico se agudiza cada día y por esta situación se le han dañado varios aparatos electrodomésticos.
Al preguntársele si ha formulado la denuncia ante las autoridades de Corpoelec, Sánchez expresó que “no vale la pena porque allí nadie nos presta atención”.
Por su parte, las trabajadoras de una peluquería ubicada en la calle principal de Montaña Fresca declararon a los reporteros del diario elsiglo que por culpa de los continuos y prolongados apagones han perdido clientela.
Según la encargada del local, Milagros Boffa, los cortes del servicio eléctrico ocurren todos los días y se extienden por más de dos o tres horas.
En vista de que el establecimiento no cuenta con una planta, a las peluqueras les ha tocado hacer su trabajo alumbrándose con velas con el propósito de conservar a su clientela.
Finalmente, Nayibe Bautista también aseveró que el servicio de electricidad es interrumpido casi todos los días durante más de dos horas.
A pesar de que no ha sufrido pérdidas materiales, Bautista señaló que los apagones afectan enormemente tanto a los comerciantes como a los vecinos porque corren el riesgo de que se dañen sus alimentos y artefactos electrodomésticos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario