fotos | LUIS SÁNCHEZ
Los estudiantes exigen que dicha obra sea culminada lo más pronto posible |
El profesor Juan Luís Castillo, director del Núcleo Maracay de la Unesr, manifestó: “Estoy acompañando a los estudiantes de formulación de proyectos e introducción al servicio social comunitario porque estamos a la espera de la culminación del comedor de la institución, cuya construcción está siendo llevada a cabo por la Gobernación de Aragua de la cual hemos recibido apoyo, pero queremos que nos terminen esta obra la cual es necesaria para atender a una población de 6 mil estudiantes participantes de este estado y de Carabobo, que tenemos en planta”.
Destacó que al comedor le falta la construcción de la cocina, los pisos, el alumbrado, instalación del aire acondicionado, el cemento del techo y los baños, porque la dotación la va a aportar la universidad.
Por su parte, Ana Thais Moreno, asesora y facilitadora de los cursos de formulación de proyectos e introducción al servicio comunitario, recalcó que la obra tiene alrededor de cuatro años paralizada y de acuerdo a un diagnóstico que hicieron los estudiantes participantes, una de las prioridades de la universidad, es el comedor, por la cantidad de población que va a beneficiar, como estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo que hacen vida en esa universidad.
“Nosotros hace poco le llevamos una carta de exposición de motivos a la gobernación, donde explicamos las causas por las cuales estamos solicitando la culminación del comedor. En esta comunicación los estudiantes tomaron fotos e hicieron encuestas con sus firmas”.
Dijo que en esa misma comunicación, también le piden una audiencia al gobernador, sin embargo, aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para invitar al mandatario regional Rafael Isea a que se acerque a esa universidad, donde será bienvenido recibido por todos para que constante el estado en que se encuentra dicha obra.
“Nosotros estamos pidiendo que concluyan la obra a corto plazo, ya que no podemos seguir esperando por la misma tanto tiempo, porque son muchos los estudiantes y hasta los profesores que pasamos el día acá y tenemos que salir a comer afuera”.
Igualmente, María de los Ángeles Delgado Bolívar, estudiante participante de la Unesr, de la carrera educación, mención Ingles, afirmó: “Estamos cansados de tanto esperar por el comedor. No es posible que muchos de mis compañeros tengamos que ir a la Universidad Central de Venezuela a comer. Inclusive hay también profesores que están acá hasta la noche y tienen que buscar los medios para comer afuera para poder seguir trabajando con los participantes”.
Destacó que incluso hay estudiantes que se quedan sin comer porque no cuentan con recursos para desayunar y almorzar. “También es injusto que si somos alrededor de 6 mil estudiantes, solo 100 se beneficien de la bandeja estudiantil que es traída por una cooperativa a la universidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario