fotos | FAUSTINO PÉREZ
Los estudiantes de un conocido tecnológico ubicado en el lugar temen ser víctimas del hampa |
Los universitarios se reúnen a las afueras del tecnológico de la zona precavidos ante cualquier actuación de los delincuentes |
Los amigos de la ajeno ya tomaron el lugar como uno de sus puntos de operaciones, poniendo en riesgo la vida de quienes se ven obligados a circular por este sector, por estudios o negocios.
La falta de presencia policial, ha sido uno de los detonantes, para que la delincuencia se sienta libre de actuar sin recibir ningún tipo de castigo por parte sistema de justicia.
Al respecto, Andrés Chávez, estudiante de un conocido tecnológico, aseguró que los autores materiales de estos hechos forman parte de la matrícula de esta institución y que están operando con la ayuda de delincuentes “importados”, para acabar con la paz y tranquilidad que antes reinaba en el lugar.
Afirmó que los robos se están cometiendo a toda hora, y que los malhechores no sólo atacan a sus propios compañeros de estudio para despojarlos de sus pertenencias, sino a los dueños de comercios, que ya tienen años establecidos en esta zona.
Comentó que la situación se ha convertido en un problema tan grave que ha desencadenado la comisión de otros delitos como el secuestro, y el intento de homicidio, por parte de estos sujetos.
“En días pasados atraparon a delincuentes que habían cometido un secuestro en el lugar, y uno de ellos era estudiante del tecnológico, donde cursamos nuestra carrera, por eso sabemos lo que está pasando”, afirmó.
Aseveró que estos sujetos están operando en motos y desde vehículos en marcha, para huir más fácilmente de cualquier situación de riesgo que se pueda presentar mientras cometen sus fechorías.
Agregó que este problema ya tiene más de cinco meses y ahora a raíz de una protesta que hicieron fue que pudieron captar la atención de las autoridades policiales, quienes al parecer se comprometieron a resguardar el lugar.
Por su parte, el comerciante informal, Milton Ramírez, explicó que como vía para acabar con este problema recogió firmas del resto de los dueños de establecimientos en la zona, y elevó un documento ante la estación policial de San Jacinto exponiendo el caso.
Dijo que a través de esta acción consiguió un acuerdo con el jefe de este recinto, para fortalecer el patrullaje a fin de ponerle un freno definitivo a esta situación, antes que deje saldos lamentables.
Finalmente, el afectado, aseguró que de no cumplirse los acuerdos establecidos y obtener respuestas satisfactorias, como comerciante se unirá a los estudiantes para coordinar acciones contundentes en pro de evitar que hechos como estos se sigan cometiendo en esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario