ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 13 de mayo de 2012

"Era impresionante el pánico de la gente en el Metro"


Occiso y detenidos del homicidio en estación Chacao tenían antecedentes

Guillermo Trejo padeció el miedo con los demás pasajeros en el tren donde ocurrió el homicidio de Gerry Benito Albarracín OSWER DIAZ MIRELES

TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de mayo de 2012  12:00 AM

Una falla eléctrica había afectado el sistema metro. Un tuit en la cuenta lo denunciaba "@CaracasMetro via @segelectsystems: Sres. A esta hora ya el metro haciendo de las suyas y apenas son 2.40 pm atrasos se para en medio del tunel".

Guillermo Trejo viajaba en un tren que venía presentando retraso. En el trayecto de Altamira hacia Chacao, un apagón oscureció los vagones, al mismo tiempo que tres sujetos y una dama mantenían un discusión en el interior de otra de las secciones del vehículo subterráneo.

El estudiante de Comunicación Social en la Universidad Santa María escuchó dos de las cinco detonaciones que estallaron a las 2:57 de la tarde del viernes, y salió al andén como los cientos de personas que se trasladaban a esa hora.

"Era impresionante ver el pánico de la gente corriendo. El sonido que hacían. Todo fue un caos porque la gente se bajaba en la estación para mirar lo que había ocurrido. Muchos se aglutinaban en el andén y en las escaleras. Veían a través de los vidrios la escena del crimen", expresó el testigo.

El muchacho pudo observar a tres operadores de la estación Chacao bajar al andén para proteger la evidencia y la sangre que quedó en el lugar, con barreras metálicas usadas en las escaleras mecánicas.

Todos con registros 

De los tres presuntos homicidas que fueron capturados por los efectivos del cuerpo policial, dos han estado detenidos en las celdas de Policaracas: Krinber Méndez, 33 años y Franklin Guanire, de 29, ambos por robo.

La sospechosa de haberse llevado el arma con la cual se cometió el homicidio, está siendo buscada por las autoridades. Una fuente policial indicó que tiene 1 metro 60 centímetros de estatura, cuenta con una edad aproximada de 25 años.

Tiene el cabello oscuro con cierta decoloración, y tono de piel blanca. Al momento del crimen usaba chemisse blanca, jean y zapatos de goma. La dama se perdió entre la muchedumbre y huyó hacia el este.

Mientras, Gerry Benito Albarracín Briceño, la víctima, robaba bajo la tierra y en el sistema subterráneo de transporte fue asesinado.

El hombre que fue acribillado cuando se abrieron las puertas de un vagón del Metro de Caracas en la estación Chacao la tarde del viernes, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana junto a Juan José Guilarte, el viernes 13 de agosto, en la estación Plaza Venezuela.

Los sujetos fueron aprehendidos cuando robaban a los pasajeros en los andenes y vagones de la estación.

Albarracín estuvo recluído en el Internado Judicial del Estado Trujillo, por haber cometido los delitos de homicidio intencional en grado de responsabilidad correspectiva y robo genérico frustrado hasta 2007.

Tras lograr una redención de su pena, el sujeto fue capturado nuevamente y recluido en la cárcel de El Rodeo I. En junio de 2011, fue uno de los 2.500 presos que protagonizaron la crisis en el centro penitenciario. A partir del conflicto fue trasladado a Yare III.

Se desconocen los motivos por los cuales estaba de nuevo en libertad. De acuerdo con los registros de la Policía Municipal de Chacao, el fallecido tenía antecedentes robo, homicidio, atraco y violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario