La embarcación llamada El Clan, que estaba desaparecida desde hace dos días, fue localizada a 10 millas náuticas de la población El Tunal, al norte de la península de Macanao, al oeste de la isla de Margarita. Los rescatados fueron evaluados por el personal paramédico y presentaron cuadro de deshidratación e insolación.
Hicieron “el barrido” hasta dar con los desaparecidos (Google Maps)
CON INFORMACIÓN DE HÉCTOR VIVAS/EL UNIVERSAL
sábado 12 de mayo de 2012 10:46 PM
Caracas.- La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) rescató a dos pescadores que habían zarpado de la población El Tunal, en la península de Macanao, al oeste de la isla de Margarita.
La embarcación llamada El Clan, que estaba desaparecida desde hace dos días, fue localizada a 10 millas náuticas de esa localidad con dos tripulantes quienes responden a los nombres de Luis Albornoz y Elioner Zabala de 32 y 22 años respectivamente.
Los dos pescadores regresaban de su faena cuando el mal tiempo reinante en la zona los desvió de su rumbo, averiándose un motor y perdiendo en el mar el segundo, razón por la cual quedaron a la deriva por más de 32 horas.
Pescadores de la Península de Macanao, coordinados por el señor José Hernández, conocedor de la zona, conjuntamente con el jefe de la flotilla de Onsa de ese sector, capitán Newlan Vásquez, hicieron el barrido hasta dar con los desaparecidos.
Los rescatados fueron evaluados por el personal paramédico y presentaron cuadro de deshidratación e insolación, siendo trasladados a un centro de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario