ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 12 de mayo de 2012

Basura en Las Acacias: Frente al Bloque 45 ya no aguantan los malos olores

YANIRA CEDEÑO | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ

Una montaña de basura y desechos de todo tipo se acumulan en la calle E de Las Acacias
Arriba: Las personas no consiguen containers y lanzan la basura en este sitio frente al bloque 45
Abajo: Bolsas de todos tamaños “adornan” a este populoso sector
Arriba y Abajo: Los huecos en la calle El Canal también desagradan a quienes deben circular por el urbanismo
Basura arropa a un árbol
Una situación que se está presentando constantemente en la calle E de la urbanización de Las Acacias, exactamente frente al Bloque 45, es el depósito de incontables bolsas de basura, lo cual ha convertido este espacio libre en una especie de vertedero, pues todo aquel que requiere salir de sus desperdicios los coloca allí sin ningún tipo de consideración.

Y es que por falta de containers, a los vecinos no les ha quedado otra manera, sino colocar sus desechos en el piso y esperar a que el servicio de aseo se los lleve.

Varias personas se quejaron por la falta de higiene que esto acarrea, pues nada más el mal olor por tanta putrefacción causada por el basurero, es ya un serio malestar que ha generado que se levanten las voces de protesta por esa problemática presente en una de las vías principales de dicha urbanización.

“Esto siempre ha sido así, ya es normal que este sitio se encuentre en estas condiciones, todas las semanas es lo mismo. El aseo sí se llevan las bolsas de basura pero tardan mucho tiempo en hacerlo. Lo que pasa es que la gente no consigue los containers donde depositar la basura y la tira ahí”, dijo Bárbara Falcón.

Continuó explicando la joven que esta basura proviene mayormente de los edificios y de quien venga y tire la basura ahí. “Aquí en esta zona los días del aseo son los lunes y jueves, aparentemente, pero generalmente no los cumplen pues dejan de pasar hasta quince días”, dijo Falcón.

Para la señora Lucila Navas esta situación de la basura está ante la vista de todos, señalando: “lo que está a la vista no necesita anteojos, y de verdad a esto tienen que darle una solución, todos los que vivimos por aquí nos vemos afectados por el mal olor, la contaminación ambiental y hasta el mal aspecto que esto causa a los visitantes”.

Igualmente denunció que los animales proliferan y salen hacia todos lados de esa especie de vertedero, “allí eso es horrible, yo no sé por qué no le dan solución a esto. Pienso que el servicio del aseo se ha vuelto muy irregular, pues dura hasta una semana sin que la recojan, entonces los perros y los indigentes revuelven todo eso y rompen las bolsas de basura, por eso les pido a las autoridades que hagan algo al respecto, porque uno es el afectado por esa contaminación. Por otro lado, si los vecinos que están más cercanos a esto no hacen presión, si no dicen nada, entonces esto seguirá y vendrá igual la gente a botar la basura para acá”.

Manifestó Navas que anteriormente existían unos contenedores, “pero por esa misma causa de que se rebozaban y estaban full de basura todo el tiempo se los llevaron. Creo que deberían agilizar una solución rápida porque al lado tenemos un CDI, es decir un módulo de salud que funciona para la comunidad. Igualmente el Consejo Comunal debería hacer algo porque también deben tener la otra voz como integrantes de este sector para que hagan presión y busquen la solución y canalizar lo de la basura. Por otro lado, el alumbrado tiene muchas fallas y las veredas mayormente están oscuras”, concluyó diciendo Lucila Navas.

“De todos lados vienen a botar basura, no solamente los que viven por aquí. En estos días hubo una reunión pero no sé en qué quedaron, pero esto es una cuestión grave porque ahí está un CDI, un colegio, un parque de niños. Ese espacio allí todo el tiempo está full de desperdicios, pero uno reclama y nadie le busca solución al problema y no hacen nada por la comunidad. Yo tengo dos años trabajando aquí y siempre ha sido igual, y desde que quitaron los containers se puso peor la cosa, entonces vienen de otros lados a echar basura y uno les grita a la gente que no boten basura que se vayan para San Vicente y no hacen caso”, informó Carmen Rodríguez.

Y si por si fuera poco la contaminación reinante por este basurero, la señora Rodríguez adicionó que hasta cabezas de chivos han ido a botar en ese espacio, “hay una hediondez tan penetrante que huele como a ratas muertas y ni se diga del mosquero. En días pasados vino una gente de la Alcaldía y sostuvieron una reunión y dijeron que iban a cercar, pero hasta el momento no se ha visto nada. De paso, aquí la gente no considera ni tiene conciencia de todo lo tóxico que causa ese basurero”, declaró para finalizar. Carmen Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario