fotos | OSWALDO CABRERA
Desde hace siete meses las casas quedaron en estas condiciones |
Pedro Bolívar, Olga Cardozo y Marilú Pérez |
La familia de Pedro Bolívar decidió irse a vivir a su casa a medio construir. Sus miembros aseguraron que vivieron arrimados por un año: “Este proyecto comenzó a principios del año pasado y ha ido muy lento. En septiembre nos dijeron que estarían listas las casas antes de que terminara noviembre. ¡Eso fue falso! Muchos nos metimos a vivir así porque no podemos seguir esperando. Nosotros mismos veremos cómo terminamos de edificarlas”.
Olga Cardozo apuntó que las instituciones involucradas en el proyecto se han burlado de ellos: “¡Esto es un constante peloteo! Nos dan una fecha y nada. Si llamamos a la chica de Pdvsa nos dice que eso es con la gobernación, si vamos a la gobernación nos dicen que la empresa privada no ha entregado los materiales. No se sabe de quién es la culpa y mientras ese juego sucede, nosotros tenemos que seguir esperando”.
Marilú Pérez destacó que de su casa sólo han colocado la estructura de anime: “Hay muchas casas que fueron salpicadas con cemento, otras tantas tienen cabillas, pero la mía tiene siete meses solo con la estructura de anime. No podemos seguir esperando y cuando uno preguntan dicen que no hay recursos, que el material no ha llegado y que hay que seguir esperando”.
Finalmente, muchas de estas familias optaron por entrar a las que consideran sus nuevas casas y, por ahora, están viviendo en condiciones precarias, sin servicio de agua, luz y cloacas, alegando que en cualquier momento las casas serán terminadas, bien sea por ellos mismos o por quienes comenzaron la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario