fotos | JOSÉ LUIS VALERA
En cualquier calle maracayera y a cualquier hora se forman colas |
Ángel Oliveros |
Ángel Silva |
Juan Sánchez |
Los choferes aseguran que las calles que resultan difícil para transitar son las avenidas: Las Delicias, Bolívar de Maracay, Bermúdez, Los Cedros, Constitución, Miranda, Santos Michelena, (por los buhoneros), Aragua, Fuerzas Aéreas, por mencionar algunas. Lo peor de todo es que ni siquiera los llamados semáforos inteligentes son alternativas para solucionar el problema.
Algunos taxistas aseguran que tienen que “culebrear” y buscar caminos verdes para poder llegar a sus destinos. “La avenida Bolívar es insoportable, allí los responsables son los conductores de las camionetas del transporte público, porque se agarran los dos canales y no dejan pasar a nadie, algunos de ellos se convierten en “morrocoy”, esperando que el compañero se aleje mientras retrasa su tiempo”, dijo Manuel Pérez, taxista de la ciudad.
Asimismo, Ángel Oliveros dijo que “nuevamente llegaron las colas a Maracay, es tradicional que los días festivos las vías de la ciudad se quedan desoladas, pero cuando comienza el “bululú” esto es como para salir corriendo, aquí los que más sufren son los pasajeros de las camionetas por puesto, pues se calan el calor y llegan al Terminal de pasajeros en dos horas”, señaló.
Para este ciudadano las calles y avenidas donde se forman más colas, a cualquier hora del día, es en la avenida Bermúdez, Los Cedros, Las Delicias y Constitución. Juan Jiménez dice que las colas hacen perder tiempo y dinero.
“El taxista que no conoce Maracay ni sus caminos verdes, pierde dinero y tiempo, esas colas son insoportables e intransitables, y si el carro no tiene aire acondicionado está perdido, dígame cuando está lloviendo, pobre del pasajero, claro que como no hay fiscales de tránsito la cosa se pone peor”.
Por su parte Juan Sánchez indicó que las colas son parte de la rutina del trabajo para los taxistas. “La congestión vehicular en las principales avenidas de la Ciudad Jardín es horrible, pero nadie hace algo por buscar soluciones”, aseguró.
Finalmente Ángel Silva, señaló que las colas regresaron a Maracay para acabar con la paciencia de los choferes, pues pierden mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario