foto | FAUSTINO PÉREZ
Arriba: La canal se encuentra llena de maleza y basura, por lo que es un inminente peligro con la llegada de las lluvias Abajo: La calle Santa Lucía nunca ha sido asfaltada |
Ana Arteaga, Lourdes Moreno, Nelly Nava y Jhonny Sánchez |
Los afectados manifestaron que debido a la falta de mantenimiento de la canal, la cual se encuentra llena de maleza y basura, con la llegada de las lluvias puede colapsar ocasionando graves inundaciones.
Otro de los problemas que se encuentra presente en la comunidad es el mal estado de la vialidad, especialmente de la calle Santa Lucía donde desde hace muchos años sólo cuentan con una carretera de arena.
Falta de alumbrado público, inseguridad y cloacas colapsadas son otros de los graves problemas que deben enfrentar los habitantes de La Gallera todos los días, por lo que aseguran no obtener respuesta a sus necesidades por parte del gobierno municipal ni el consejo comunal.
Ana Arteaga, vecina, indicó que “este caño fue construido por la antigua junta de vecinos con la finalidad de que cuando lloviera recogieran el agua de las calles, sin embargo en la actualidad el río de Turmero se regresa por ahí causando inundaciones dentro de las viviendas y en algunas oportunidades hemos tenido pérdidas de enseres”.
Por su parte Lourdes Moreno, vecina, aseguró que “en el caso de la calle Santa Lucía nunca ha sido asfaltada, por lo que los vecinos nos vemos afectados con esta carretera sin asfaltar, mientras el consejo comunal no trabaja en pro de la comunidad”.
Asimismo, Nelly Nava, vecina, expresó que “desde hace muchos años no contamos con asfaltado porque los voceros del consejo comunal no se mueven para solicitar los recursos y solventar de una vez por todas esta situación que afecta a un gran número de familias”.
Nava, resaltó que también padecen debido al problema de las aguas servidas, ya que a pesar de que Hidrocentro destapa las cañerías la situación se vuelve a presentar, pues amerita la sustitución de tuberías.
Jhonny Sánchez, vecino, recalcó que “las calles se encuentran en pésimas condiciones, por lo que es necesario que sean asfaltadas con urgencia, mientras que las aguas negras corren como ríos, ya que Hidrocentro sólo pone pañitos de agua tibia y no resuelve de fondo el problema”.
“En una oportunidad bajaron unos recursos al consejo comunal pero nunca supimos en qué fueron invertidos, ya que los problemas aún continúan presentes en nuestra comunidad, mientras que a la alcaldesa nunca se le ha visto la cara en el sector”, dijo.
Sánchez, aseguró que la inseguridad los afecta a todos por igual ya que todos los fines de semana asesinan a alguien, por lo que a las 6:00 de la tarde deben estar dentro de sus viviendas para evitar una tragedia.
Los moradores denunciaron que tampoco cuentan con alumbrado público por lo que se vieron en la obligación de instalar bombillos hacia la calle, para que pueda estar un poco alumbrada y no agravar el problema de la inseguridad.
Finalmente, hicieron un llamado a la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, gobierno regional y a las autoridades competentes, para que tomen cartas en el asunto y den respuesta a las necesidades que tienen en esta comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario