fotos | MARCIAL TOVAR
Arriba: Hace falta realizar la limpieza de los canales antes de que empiecen las lluvias Abajo: Las ramas que caen de los árboles van a parar al canal |
Carla Colorado y Senaida Bata |
Es tanta la basura, escombros y todo tipo de desperdicios que colectan dichos canales que llegan a una altura considerable quitándole capacidad al mismo, por lo que su desborde al llover es inevitable y, por ende, sobreviene la inundación de las calles y casas.
Aparte de la falta de mantenimiento por parte de las autoridades, la negativa actitud de algunos ciudadanos ha sido la causante de que los canales se encuentren en pésimo estado de limpieza en el área urbana.
Ante las quejas de vecinos de Maracay, el equipo reporteril de elsiglo hizo un recorrido y se constató que el canal ubicado en la calle Autopista del barrio 23 de Enero se encuentra en deplorables condiciones.
Allí los habitantes temen por la proliferación de zancudos y moscas en la temporada de lluvia que se avecina, pues representan focos de infección. Botellas, ramas, cauchos, aguas negras, bolsas con basura y todo tipo de desechos se observan al pasar por el referido canal del sector.
Según la vecina Carla Colorado, en horas de la tarde es cuando más se alborotan los zancudos en la zona y cada vez que llueve la calle se convierte en un río.
Es por ello que se convocó a la ciudadanía a evitar tirar la basura en forma desordenada porque el drenaje se tapa, lo que genera inundaciones con las lluvias.
Asimismo, en la calle El Canal de Santa Rosa se pudo observar la gran cantidad de basura y escombros que de manera irresponsable arrojan algunas personas al pestilente caño.
La vecina Senaida Bata dijo que por la calle El Canal “no pasa el camión del aseo urbano y la gente no quiere colaborar” en la limpieza y mantenimiento de dicha área para evitar que se desborden las aguas negras cada vez que llueve.
Además de la ejecución de un plan de limpieza de canales y alcantarillas, Bata solicitó a las autoridades que realicen la poda de los árboles porque dejan sin luz a la comunidad cuando las ramas que se caen arrastran consigo los cables de electricidad.
Otra situación similar se presenta al final de la calle Falcón del barrio San Ignacio, donde los vecinos depositan sus bolsas de basura y toda clase de escombros sobre un alcantarillado.
Esta acción ocasiona que el resto de las calles del barrio San Ignacio y la avenida Aragua de Maracay se aneguen completamente hasta convertirse en lagunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario