ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 10 de abril de 2012

Familia de Río Blanco I necesita una mano amiga: Se les cayó el muro de contención

YANIRA CEDEÑO | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ

La familia Martínez debe pasar por esta escalera que perdió el soporte que era el muro de contención
Debajo de la escalera se nota el gran hueco donde se ve al fondo el Caño Colorado
La inundación del sábado derribó una pared en una casa de Río Blanco, ante lo cual la escalera usada por la familia para acceder a un segundo piso prácticamente quedó en el aire
En la calle Plaza del barrio Río Blanco I, se encuentra la casa señalada con el número 23-B, cercana a un centro de rehabilitación, en donde la familia Martínez reportó un problema que se les viene presentando desde el pasado sábado debido a los torrenciales aguaceros caídos en la ciudad.

Renier Martínez, quien habita en la segunda planta de esta vivienda, señaló que a causa de la crecida del caudal del caño Colorado, el cual está justo al fondo de su casa, se les derribó el muro de contención y cayó al lecho del río.

Cuenta Martínez, que dicha edificación ahora se ve desguarnecida porque en ese trayecto pasan muchas personas en las tardes y noches, tornándose peligroso, pues “cualquiera puede subir hacia la casa y cometer algún delito”, dijo.

Pero es que el problema es aún mayor, pues dicho muro servía para contener las aguas del río cuando éste sobrepasaba sus niveles normales y no permitía que socavara la vivienda, pero con la crecida del sábado éste cedió y la situación de la vivienda será otra si no se atiende oportunamente.

“El sábado el agua sobrepasó los límites de la puerta que da hacia adentro, y de hecho está peligrando más el muro que está detrás de la casa, ya que si continúan las lluvias esto se va a poner peor y si sigue creciendo el río, ahí si es verdad que se va a socavar toda la casa”, dijo Martínez.

Aunado a este problema, se suma otro riesgo, como lo es la escalera que sirve para llegar hasta la segunda planta de la vivienda, pues el muro que se cayó servía como sostén a la misma y ahora quedó sin el debido soporte, por lo que es bastante riesgoso caminar por ella.

Se conoció que en la vivienda viven tres familias conformada por cinco adultos y cinco menores, quienes deben subir y bajar por esta escalera que está prácticamente en el aire.

Igualmente, manifestó que otra de las causas que ayudó al desplome de esta pared y parte del piso del garage, fue el constante paso de los vehículos pesados por esta calle principal de Río Blanco I, pues las camioneticas del transporte público, camiones y gandolas pasan por esta vía que sirve como calle de paso o comunicación entre los barrios circundantes.

Por último, la familia Martínez pidió que por favor les ayuden a solucionar esta problemática, ya sea con el aporte de materiales para hacer un relleno así como para levantar otra pared que les permita vivir con más seguridad, por lo tanto reiteraron el llamado a las autoridades para que les den una mano, “ya que no poseemos los recursos para construir de nuevo este muro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario