fotos | OSWALDO CABRERA
Durante toda la mañana tomaron la sede de la compañía |
Algunos grafitis fueron colocados en las paredes |
Los afectados explicaron que se vieron en la necesidad de tomar este tipo de acciones, pues aseguran que desde hace 15 días que comenzaron las fallas, no han recibido la atención oportuna de los trabajadores de la empresa, “nos hemos comunicado varias veces con ellos y nos dan una solución concreta y los números que nos dan de emergencia, no nos los atienden. Si es verdad que hay problemas con la luz, entonces que programen los cortes para uno estar prevenido y no que la quiten de golpe”, expresó Miriam Díaz, vocera del consejo comunal Patrocinio Peñuela.
Al respecto, Silvia Paneiro señaló que esta misma situación se ha venido dando desde hace algún tiempo, pero en los últimos días se ha agravado, atribuyéndoselo a un saboteo por parte de los mismos trabajadores.
“Queremos que los cambien a toditos para que esta situación se acabe, porque sabemos que son ellos, puros escuálidos los que trabajan ahí y nos quitan el servicio de luz que es nuestro y nos pertenecen, además nos llega el recibo bien caro y si no pagamos, nos la cortan. Pero quién me paga la nevera que se me dañó o la comida que se pudre, nadie”, agregó.
Para Alexander Loaiza, la situación es un plan implementado por la oposición, para desprestigiar la gestión del Presidente Chávez. “Quieren matar los votos del comandante con estas actitudes, pero lo vamos a permitir, que todo el pueblo sepa que los apagones son un saboteo de esos escuálidos de la Cuarta República que han trabajan en las instituciones del gobierno”, aseguró.
Después de largas horas de gritos, consignas y de solicitar la presencia de algún representantes de la compañía eléctrica, uno de los empleados de nombre Abel Sánchez, salió a dialogar con los manifestante. Explicó que las fallas se han suscitado debido al deterioro de algunos equipos como transformadores y guayas, pero que por ahora en la sede no tienen disponibilidad de estos dispositivos eléctricos, para poder suplantar los dañados.
Igualmente destacó que han sido víctima de agresiones en algunas comunidades; “anoche un trabajador fue agredido cuando estaba haciendo una reparación en una zona de Cagua, por unos vecinos que están pasando por la misma situación y la verdad es que yo los entiendo, tienen toda la razón de estar molestos por estos nuevos cortes eléctricos, pero hasta tanto no se han cambiados los transformadores la situación seguirá igual. Estamos esperando la entrega de varios equipos para hacer las sustituciones”.
Finalmente, los santacrucense exigieron a los representantes de la empresa que mostraron los depósitos, para dar fe de que en realidad no cuentan con material para hacer las relaciones, solicitud que fue consentida, donde pudieron corroborar que efectivamente, en el lugar sólo hay unos rollos de guayas, siendo informados de que ahora deben hacer sus peticiones a la sede de Corpoelec Maracay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario