ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 10 de abril de 2012

Sucre: Canal de riego desbordado afecta a vecinos de Punto de Oro en Cagua

TEODORO GONZÁLEZ | el siglo
fotos | ELADIO TORRES

Basura y otros desperdicios tapan las aguas de la canal en dicho sector
Vecinos y comerciantes del sector Punto de Oro -cruce de calles Providencia y 5 de Julio- decidieron cerrar el paso hacia la urbanización 12 de Octubre, ya que el desborde de las aguas de un canal de riego les viene perjudicando desde hace algún tiempo y -según dicen- las autoridades no han acudido a remediar la situación.

Además de los habitantes de la zona, se presentaron al sitio para apoyar la protesta el dirigente Wilson Coy y la concejala Gregoria López, quienes señalaron que estos vecinos llevan ya más de dos meses exigiendo a la Alcaldía de Sucre la limpieza de los canales de riego, pero hasta ahora nada se ha logrado en ese sentido.

“El alcalde de Sucre le saca el cuerpo al asunto diciendo que es culpa de los gobiernos nacional y regional porque no les han bajado los recursos, y esto es una tremenda mentira, ya que para la limpieza de esos canales le entregaron 36 millones de bolívares fuertes que a estas alturas no se sabe dónde han ido a parar”, agregó Coy.

“De todas formas -agregó la concejala López- el alcalde no debería evadir su responsabilidad en este caso, ya que las ordenanzas municipales le obligan a atender situaciones como esta, aún siendo competencia de instancias mayores, y por razones de inmediatez hay que atender de alguna manera a los afectados”.

Según Wilson Coy, en Cagua si hay recursos, pero falta voluntad política: “No tiene sentido que un alcalde diga que no le llega el situado constitucional, cuando este es un recurso que no se puede represar ni desviar. Lo que pasa es que los recursos que el alcalde dispone utilizar, los orienta hacia donde él considera que tiene sus “votos duros”, pero no hacia los sectores populares más necesitados”. (NH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario