ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 10 de abril de 2012

MBI: La basura es el karma de los vecinos de Caña de Azúcar

KARLA TRIMARCHI | el siglo
fotos | EDUARDO RICO

Ni los teléfonos públicos se salvan de la basura
Grandes montañas de basura se aprecian en Caña de Azúcar
Uno de los graves problemas por los que tienen los vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry es con la recolección de la basura, servicio público que generalmente no funciona, acumulándose estos desechos en las aceras de diversos sectores.

Uno de los más afectados son los que habitan en Caña de Azúcar, donde desde hace varios días el aseo no pasa, ante lo cual se han formado pequeños cúmulos en todas las calles; ya no es cuestión de un determinado sector de esta comunidad, ahora son todos los que se ven afectados. Los habitantes de esta jurisdicción se quejan por los malos olores y la proliferación de animales rastreros.

Hay que recordar que desde hace unos meses atrás quienes habitan en los sectores 4 y 5 de Caña de Azúcar, se vieron preocupados por la proliferación de ratas en la zona, las cuales fueron controladas, según explicaron, sólo por unos meses. Denuncian que las ratas están volviendo a salir de las madrigueras que tienen en toda la canal ubicada en la avenida principal de la comunidad.

Carmen Rumbos, vecina de la avenida 5, indicó que durante el asueto de Semana Santa, el servicio del aseo público no pasó ninguno de los días, “es por esto que se pueden observar la gran cantidad de bolsas en las calles”.

Igualmente, destacó que se están volviendo a observar las ratas, ya que incluso dentro de su hogar ha conseguido algunas y las mismas son de gran tamaño, “parecen unos conejos, a cierta hora de la tarde se pueden observar cuando salen de sus madrigueras, el operativo que hiciera Corposalud para acabar con esta plaga no funcionó del todo”.

Otro de los vecinos que están molestos por la situación que se viene generando por la acumulación de los desechos sólidos en diversas vías de la localidad, es Roger Blanco, quien vive en el sector 10 y señaló que la basura es tal que alcanza varios metros de altura.

“Si uno se para al lado de la basura ésta lo sobrepasa de la cantidad que hay, por mi sector pasaban los lunes, miércoles y viernes, pero desde hace dos semanas que no recogen ni una sola bolsa de estos desechos”, enfatizó Blanco.

Además de señalar que los representantes de los consejos comunales no han presionado al gobierno local para que solvente este problema de salud pública que está generando descontento dentro de los pobladores de Caña de Azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario