fotos | CARLOS PEÑA
Arriba: Muchas personas buscan sus medicinas sin lograr conseguirlas Abajo: Carlos Arana y José Torrealba |
Según los farmaceutas, los laboratorios solamente envían tres o cuatro cajas por encargo y con la enorme cantidad de pacientes que necesitan dichos fármacos, es imposible cumplir con la demanda.
“No sabemos en realidad a qué se deba esta escasez. Como todos los años, los primeros meses suelen ser un poco flojos debido a que el personal que labora en los laboratorios sale de vacaciones en diciembre y se reincorporan la segunda semana de enero; sin embargo, este año la acostumbrada escasez ha durado más de los normal. Tengo entendido que muchos de estos medicamentos vendrán regulados para los próximos días y es posible a eso se deba su ausencia en los anaqueles, pero a ciencia cierta no estoy seguro qué es lo ha estado pasando en los laboratorios”, comentó Carlos Arana, encargado de una de las farmacias de la ciudad de La Victoria.
Arana, mencionó que otro de los medicamentos que no son fáciles de encontrar en estos días, son algunos sueros, anticonvulsivos como (Valpron, Equivan, Fenolbital) y antihipertensivos como (Ativan y Lexotanil). “Asimismo, han escaseado medicamentos algunos tipos de antivirales, principalmente pediátricos y el benzetacil, este último antibiótico”, agregó.
Por su parte, José Torrealba, quien se encontraba en la farmacia para el momento en que el equipo reporteril de elsiglo buscaba la información, relató que él ha estado buscando en varias farmacias Chirepro, en pomada, así como otros fármacos para la hipertensión pero no los ha podido comprar algunos porque no se consiguen y otros por los altos precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario