fotos | CARLOS PEÑA
Parte del destrozo hecho en el laboratorio de biología |
Directora encargada de la UEN “Manuel Cipriano Pérez”, Damaris Acosta |
Los antisociales, aprovecharon estos días de asueto para robar algunas arquerías del departamento de Educación Física, así como las mallas y algunos implementos de esta área, tales como balones y uniformes, causando además destrozos en otros espacios, como el laboratorio de biología, cargaron con los tubos de ensayos y rompieron los vidrios de las ventanas.
Otra de las áreas que fue blanco de los inescrupulosos fue el comedor del colegio. Ahí los sujetos se llevaron una licuadora industrial, ventiladores, la comida en paquetes, vasos y platos, entre otros utensilios para preparar los alimentos de los estudiantes.
La directora (e) del liceo, Damaris Acosta, dijo que el robo se tuvo que haber dado a principio de la Semana Santa, pues las personas encargadas del mantenimiento y el vigilante se dieron cuenta a mediados de semana del robo, consignando la denuncia ante las autoridades.
“Nosotros aquí contamos con un solo vigilante y eso de lunes a viernes, los fines de semana el liceo queda a merced de los vándalos que hacen este tipo de cosas. De verdad es una lástima que un grupo de personas actúe de esta manera pues el atentado contra la institución educativa va a su vez contra los jóvenes de la misma comunidad, incluso muchos de ellos de pronto hasta tienen sus hijos o algún familiar estudiando aquí”, comentó la directora.
UEN “Juan Uslar” corrió con la misma suerte
Otra de las instituciones educativas que funcionan dentro del municipio José Rafael Revenga y que fue visitada por los antisociales durante la semana mayor, fue la Unidad Educativa Nacional “Juan Uslar”. En esta escuela los vándalos entraron a los salones de preescolar de donde se llevaron varias resmas de papel blanco, colores y marcadores así, como material de papelería.
Hauné Osio y Humberto Buznego, representante del consejo comunal y director del plantel respectivamente, comentaron que esta es la segunda vez en lo que va de año que son atacados de esta manera, siendo la primera acción de esta naturaleza el pasado mes de febrero. En este sentido, les hicieron un llamado a las autoridades para que haya mayor vigilancia policial, principalmente por las noches y los fines de semana que es cuando los antisociales aprovechan para cometer sus fechorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario