ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 17 de abril de 2012

En Brisas del Lago esperan por una vivienda digna

El Aragüeño
17-04-2012
Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve

Con su rostro invadido de tristeza, soportando los olores putrefactos, el alto nivel de contaminación, clamando justicia, y observando cómo sus esfuerzos y esperanzas cada día quedan debajo de las aguas, ésta es la situación que está viviendo Italo Osorio y otras numerosas familias de Brisas del Lago que aún continúan sumergidas en las aguas del Lago Los Tacarigua, esperando una vivienda digna.

“Desde hace 35 años he vivido en Brisas del Lago, tenemos siete años enfrentando esta emergencia y el mismo tiempo esperando una solución”. “Mi casa fue construida con grandes esfuerzos, donde fui levantando a mi familia, pero por un juego del destino y de la naturaleza el nivel del lago fue aumentando hasta ir acabando con este urbanismo y con nuestros sueños”, dijo Osorio.

Manifestó que “el estado ha venido reubicando a familias en viviendas dignas y en refugios, pero se han olvidado de más de cinco familias de la calle José Félix Ribas de Brisas del Lago, que vivimos rodeadas de aguas putrefactas. “Vivimos enfrentando el peligro, llenos de terror, cuando llueve nos inundamos, rodeados de alimañas y con las esperanzas perdidas porque pasa el tiempo y no vemos que exista voluntad política para reubicarnos o indemnizarnos como fue al principio la promesa del Gobierno Nacional”, dijo.

Por su parte, Rosa Carreño vecina de la calle Ribas de Brisas del Lago manifestó no irse a refugios porque no le garantiza volver a tener vivienda digna. “Es injusto vivir en estas condiciones infrahumanas. Cada vez que llueve no sabemos cuál será nuestro destino, porque el lago aumenta su nivel inundando nuestras viviendas. Continuaremos esperando que el Gobierno Nacional y regional se dignen a resolver nuestra situación”.

Los vecinos de Brisas del Lago manifestaron “que con esta emergencia se ha aplicado la política de discriminación, exclusión e injusticia, porque algunas familias han sido indemnizadas, reubicadas y otras no. Es urgente que les solventen la problemática a todos por igual, no podemos seguir esperando una tragedia, no podemos continuar a la buena de Dios”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario