Unos 4 kilómetros de carretera deben caminar los habitantes de Cogollal. (Foto César Pérez)
El Carabobeño
Habitantes del sector Cogollal, ubicado al suroeste de Maracay, temen quedar incomunicados y que se agrave la situación que confrontan día a día para salir o retornar a sus hogares, dada la falta de transporte público y las condiciones de la vía de acceso amenazadas por el incremento del Lago de Valencia. A la situación se suma lo que calificaron como trabajos mal realizados por parte de PDVSA y la empresa china Sinohydro, encargadas de la construcción de la planta termoléctrica La Cabrera.
Raul Camejo, vocero principal de contraloría social y Yuraima Freites, del consejo Comunal Cogollal; explicaron que entre 480 y 520 familias que habitan en Cogollal, para un promedio de 2 mil 300 personas, se ven perjudicadas ante la desidia que mantienen las autoridades. La vía de acceso a la localidad es tierra y huecos. Los habitantes deben transitar entre 3 y 4 kilómetros diarios para llegar a sus hogares, pues el transporte público no existe a pesar de las promesas que desde el pasado mes de noviembre les mantiene el Gobernador Rafael Isea y el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas. Vecinos de la zona prestan sus vehículos para fungir como transportistas y trasladar a los usuarios hasta la carretera nacional Maracay-Mariara.
La planta termoeléctrica La Cabrera, ubicada en la entrada de Cogollal, dado el paso constante de maquinaria pesada por el lugar, se comprometió a reparar la vía y elevarla ante la amenaza del Lago de Valencia. "La idea inicial era levantar la carretera entre 1 y 1,5 metros para que no fuera alcanzada por el Lago. Luego, comenzar las labores de relleno en los laterales. Lo primero no ocurrió y todo el relleno colocado como ampliación está provocando que el lago se apodere de las zonas más bajas y vamos a quedar incomunicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario