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miércoles, 18 de abril de 2012

Continúa el calvario para sacar boleto estudiantil en Maracay

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ

El “bululú” que se forma desde las 5:00 de la mañana no es normal. Los estudiantes deben pasar horas para obtener los tickets estudiantiles.
Colas kilométricas y malos ratos pasan los estudiantes
Una eterna odisea. Es la expresión que mejor describe el sacrificio que significa dirigirse a la taquilla a comprar tickets estudiantiles, pues las colas para adquirirlo abarcan más de dos cuadras en el Terminal de pasajeros de Maracay.

Pero el calvario no termina allí, pues además de la cantidad de personas que se “agrupan” en el punto de venta, se le suman las irregularidades en el servicio adscrito a Fontur desde hace varios meses. Según Sergio Guerra, la máquina de impresión de boletos se daña con cierta frecuencia y esto retrasa el proceso de venta. Los equipos para tal fin están obsoletos, pues datan de hace más de 10 años. Por su parte, Luis Valderrama aseguró que la deficiencia de los funcionarios del organismo se convierte en “humillación” para quienes necesitan comprar el ansiado boleto.

Sin embargo, el mal trato a los usuarios no son las únicas quejas sino también las largas colas que tienen que hacer para adquirir los codiciados 150 boletos estudiantiles.

Al respecto, Judith Londoño, considera que es una falta de respeto hacia todos, pues tienen que madrugar más de la cuenta y en muchas ocasiones perder todo el día, ya que no alcanzan a comprar el boleto.

“Hay solo tres taquillas y una es para la entrega de tarjetas inteligentes, que de paso aun no está en funcionamiento lo que retrasa más los trámites para adquirir los tickets”, denunció Londoño.

Sin tarjetas inteligentes

Jean Sotillo, quien se encontraba en la cola desde las 6:00 de la mañana, indicó que la razón por la que Fontur optó por implementar la Tarjeta Inteligente fue precisamente para evitar las colas en los puntos de venta de los boletos estudiantiles. Pidió a la autoridad agilizar el proceso de la entrega de Tarjetas Inteligentes para las instituciones.

Igualmente, Dani Jiménez, manifestó su descontento, pues hace meses debió implementarse el uso del dispositivo inteligente para evitar estas incomodidades.

“Este proyecto diseñado por Fontur es intransferible y recargable, pero aun desconocemos la fecha en que se ponga en funcionamiento, pues alegan que hasta que las unidades de transporte no tengan las máquinas lectoras no estará activo”, expresó el afectado.

De hecho, las autoridades no han revelado posibles fechas para su funcionamiento. Mientras afinaban este sistema, prometieron habilitar nuevas taquillas para agilizar el proceso de venta, pero hasta el presente no se ha concretado.

Finalmente, los estudiantes que se encontraban en la cola manifestaron su descontento hacia Fontur ya que se les informó que hasta la semana que viene estarán vendiendo los tickets estudiantiles. Desconocen los motivos, o para qué fecha entrará en funcionamiento la Tarjeta Inteligente (TI).

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