el siglo
Didalco Bolívar, exgobernador de Aragua, sobre quien pesan acusaciones relacionadas con más de 40 casos de corrupción, recibió ayer una respuesta negativa de parte del Tribunal Supremo de Justicia, ente judicial que declaró inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta el pasado 21 de marzo por el ex gobernador de Aragua contra el partido Podemos.
Cabe recordar que Bolívar se encuentra separado del partido Podemos e integrado en la alianza del Polo Patriótico, como destino final de una carrera política que se caracterizó por el constante cambio de bandos. Bolívar regresó al bando oficialista luego de retornar al país después de varios años en condición de prófugo de la justicia venezolana, incluso con alerta roja de Interpol.
El TSJ, con ponencia del magistrado Juan José Núñez Calderón, indicó de las denuncias esgrimidas no se desprende que haya sido invocado expresamente la violación de algún derecho constitucional, circunscribiéndose las circunstancias expuestas a la presunta violación de normas estrictamente estatutarias.
Este revés judicial se produce en momentos en que Didalco Bolívar se encuentra sometido a una investigación en torno al expediente de 40 casos de corrupción surgido luego de salir del poder.
En esa oportunidad, Bolívar se encontraba del lado opositor, lo que lo llevó incluso a declararse “perseguido político” una vez que abandonó el país, posterior al descubrimiento de varios galpones fantasmas en los cuales fue localizado material asistencial que debió ser enviado a hospitales de la región.
Cabe recordar que por este caso ya existe una persona tras las rejas, quien fue acusado y sentenciado por “concertar” acciones de desfalco al erario público, no obstante, todavía está por determinarse el nombre de otra persona que completaba este cuadro de “concertación” para la corrupción.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario