ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

Sucre: Vecinos de Huete exigen revisión de trabajos de drenaje

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Los vecinos aseguran que los trabajos quedaron mal hechos
José Escalona,
César Morgado,
Marián Vásquez y
Natalie Guillén
Luego de que la alcaldía del municipio Sucre, el pasado mes de diciembre realizara trabajos de drenaje en la entrada del sector Huete, de Cagua, la situación para los habitantes de este sector se complicó según lo explicaron los afectados, la obra fue hecha para evitar el colapso de las aguas cuando llueve, pero al parecer las mismas se inundan igual que siempre, además, ahora de las tuberías salen olores pestilentes y en algunas casas, el vital líquido sale por los albañales y pocetas.

Afectado por esta situación se encuentra José Escalona, quien explicó, que vieron con alegría cuando iniciaron los trabajos, pero ahora ven con preocupación, las condiciones en las cuales están viviendo, “en diciembre nos calamos el polvero y la calle trancada, porque eso no era un beneficio para la comunidad, además de un persistente olor a cloacas que nunca se fue, pero desde hace como tres semanas que terminaron supuestamente los trabajos y la situación es aún peor, ya que las tuberías de varias casas se están desbordando y de paso tenemos un olor nauseabundo que invade todas las calles y viviendas. La alcaldía tiene que venir y supervisar esa obra, porque es un trabajo mal hecho”.

Al respecto César Morgado destacó que los trabajos quedaron inconclusos, “a eso le faltaron unos sifones, que es lo que evita que salgan los olores y que el agua de lluvia se devuelva, pero por la premura de entregar la obra, la contratista no los colocó, al parecer vendrán a verificar que es lo que está pasando, aunque deberían revisar nuevamente que otra cosa pudo haberles quedado mal, ya que no creo que esa sea toda la falla, lo cual convendrían hacerlo con urgencia, porque hasta ahora no ha llovido fuerte, pero de seguro que apenas caiga un buen chaparrón, más de una casa se inundará por completo”.

En este sentido Marián Vásquez, calificó el problema como, “peor fue el remedio que la enfermedad, estábamos buscando una solución al drenaje de las aguas de lluvia y ahora tenemos ese mismo problema, más las casas anegadas y ese olor que no nos desampara ni de día, ni de noche.

Queremos que venga alguien a determinar que fue lo que quedó malo allí, porque aquí jamás habíamos tenido este problema de olores a cloacas y ahora donde uno se meta huele mal.

Yo por ejemplo vendo empanadas y café, quien se va a querer parar aquí con ese olor, nadie, porque más bien la gente sale corriendo.

Asimismo Natalie Guillén, asegura que aunque no vive en la zona, visita con frecuencia a sus familiares, “no esto aquí es horrible, ya muchos vecinos se han enfermado, más que todo los niños, por estar inhalando todo el día los gases contaminantes que expelen esas tuberías. A ciencia cierta no sabemos que fue lo que quedó mal, sólo sabemos que tenemos esa pudrición metida hasta en la piel. Inclusive yo que vengo de visita, que quedará para los que sí viven aquí”.

Finalmente los afectados hacen un llamado al Instituto Autónomo y de Mantenimiento Ambiental (IAMA) y a los representantes de la alcaldía para que acudan a la comunidad y solucionen de manera inmediata el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario