Desde hace un mes se hizo imposible transitar el patio de su vivienda. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas.-
El Carabobeño
El colapso del sistema de aguas negras registrado desde hace un mes en los sectores La Maracaya y San José, ambos ubicados en Maracay, mantiene en zozobra a once familias cuyos patios de sus residencias se convirtieron en piscinas de cloacas y los estragos en la salud comenzaron a observarse mediante afecciones respiratorias. Aura Colmenares habita en el inmueble marcado con el número 214 de la primera avenida de La Maracaya. Desde hace un mes se hizo imposible transitar el patio de su vivienda como también estar dentro de ella porque asegura que el olor es inaguantable.
"El 15 de febrero fue a Hidrocentro y desde ese momento he ido en otras ocho oportunidades. Este viernes me dijeron que ellos no cuentan con recursos para cancelarle a la empresa contratista que se encarga de realizar el trabajo para reparar el colapso de las aguas negras".
La afectada aseguró que la situación hace estragos en su salud porque atraviesa un cuadro de infección en la garganta que la ha mantenido con fiebre y se encuentra bajo tratamiento antibiótico. Acotó que el consejo comunal del sector tiene un proyecto para solventar el problema, con 800 mil bolívares aprobados pero que tardará unos cuatro meses para ejecutarse. "Mientras tanto, yo no puedo lavar ni realizar las actividades propias de aseo porque las aguas se revierten en el patio. Nadie da respuesta, nadie soluciona a pesar de que cancelo recibos hasta de 50 bolívares mensuales a Hidrocentro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario