ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Sucre: Mezcla de aguas negras y blancas sale en chorros de La Segundera.

TEODORO GONZÁLEZ | el siglo
fotos | ELADIO TORRES


Toda la calle se ha convertido en un foco infeccioso
De la boca de visita brotan perennemente las aguas negras
Carmen Rodríguez muestra lo que sale por el chorro
Casto Bleket dice que se han cansado de pedir ayuda a Hidrocentro
Una negruzca y maloliente mezcla de aguas negras y blancas, es lo que sale desde hace un mes por las tuberías en las casas de la vereda 28 -calle 12- del sector 1 de la urbanización La Segundera, en Cagua, donde los alarmados vecinos dicen que no hay manera de que Hidrocentro les resuelva el problema.

“Lo que aquí nos llega como agua, no nos sirve para nada, porque es un riesgo bañarse con ella, lavar la ropa y ni se diga de los oficios de la cocina. Para lo único que puede servir esa agua es para echarla por la poceta para que se lleve parte de la carga que ella misma trae. Aquí a los bebés tenemos que bañarlos con agua mineral, lo cual nos sale sumamente caro”, dice Carmen Rodríguez.

A la queja se suman Casto Bleket, Alfredo Quintero, Wendy Martínez, Mirla León y Juana Morales, quienes son parte de una larga lista de firmas que recogieron para presentarla a Hidrocentro.

“Hoy estuvimos esperando al ingeniero Teobaldo Ramos, jefe de ese despacho, pero nos dejó embarcados. Estamos padeciendo una situación desesperada, y no hay manera de que se nos resuelva este asunto”.

Cuentan los vecinos que la cloaca esta bloqueada, razón por la que las aguas negras manan constantemente con su carga de inmundicias y malos olores. También la tubería de aguas blancas y es allí donde se presenta el problema de la unión de las dos corrientes.

“Ya por aquí abundan las enfermedades -apunta Casto Bleket- y especialmente los niños están padeciendo de males gastrointestinales, afecciones de la piel y vías respiratorias. Aquí lo que provoca es salir corriendo, pero el problema es que uno no tiene para dónde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario