ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Zamora: Docentes denuncian retraso en entrega de alimentos para el PAE. Aseguran que deben esperar hasta dos días por la entrega.

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA



Antonella Bello,
Yehin Arias y
Aracelis Salcedo
Un grupo de directores, docentes y maestros de 19 instituciones educativas del municipio Zamora denunciaron frente a las puertas del Pdval de Villa de Cura, la entrega irregular de los alimentos que van destinados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Explicaron que deben llegar a las 4:00 am y esperar hasta las 6:00 de la tarde para la entrega del mercado, pero en la mayoría de los casos deben regresar el día siguiente.

Entre ellas se encontraba Antonella Bello, quien señaló que no se explica el motivo de la demora, si eso es algo que tiene un cronograma.

“Ellos saben el día que le corresponde a cada escuela porque no tener eso ya preparado y así nos evitamos perder el tiempo de esta manera. A las 11:00 de la mañana fue cuando comenzaron a llegar los camiones, mientras que los descargan, los organizan, no sé a qué hora vamos a salir de aquí”.

Pero el problema no termina allí, ya que muchos de estos docentes, deben pagar de su bolsillo el vehículo para el traslado de las comidas, por lo que cada hora de espera, el monto a pagar es mayor.

Manifestó Yehin Arias que “desde las 5:00 de la mañana estamos aquí y le dijimos al camión que llegara a las 10:00 am , calculando que ya a esa hora estábamos listos, pero ya es casi medio día y aún no se han organizado, por lo que deberían tomar en cuenta todas esas cosas y darnos la cita cuando ya estén preparadas todas las cajas, cuestión de llegar, recoger y para atrás, pero no que tengamos que esperar todo el día y sino, tendremos que venir mañana y volver a pagar para el traslado.”

Por su parte, Aracelis Salcedo, hizo una serie de peticiones, “nosotros no tenemos recursos para el traslado de la comida, por lo que nos gustaría que nos ayudaran en asignarnos un camión para cada ruta, ya que somos varias las escuelas que estamos en una misma zona, y fácil pueden hacernos llegar los alimentos”.

Finalmente, los docentes expresaron que no reciben ningún pago extra por perder hasta dos días parados en la puerta de Pdval, alegando que lo hacen por el bienestar de los niños, ya que el programa no funciona como debería ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario