fotos | OSWALDO CABRERA
Antonella Bello, Yehin Arias y Aracelis Salcedo |
Entre ellas se encontraba Antonella Bello, quien señaló que no se explica el motivo de la demora, si eso es algo que tiene un cronograma.
“Ellos saben el día que le corresponde a cada escuela porque no tener eso ya preparado y así nos evitamos perder el tiempo de esta manera. A las 11:00 de la mañana fue cuando comenzaron a llegar los camiones, mientras que los descargan, los organizan, no sé a qué hora vamos a salir de aquí”.
Pero el problema no termina allí, ya que muchos de estos docentes, deben pagar de su bolsillo el vehículo para el traslado de las comidas, por lo que cada hora de espera, el monto a pagar es mayor.
Manifestó Yehin Arias que “desde las 5:00 de la mañana estamos aquí y le dijimos al camión que llegara a las 10:00 am , calculando que ya a esa hora estábamos listos, pero ya es casi medio día y aún no se han organizado, por lo que deberían tomar en cuenta todas esas cosas y darnos la cita cuando ya estén preparadas todas las cajas, cuestión de llegar, recoger y para atrás, pero no que tengamos que esperar todo el día y sino, tendremos que venir mañana y volver a pagar para el traslado.”
Por su parte, Aracelis Salcedo, hizo una serie de peticiones, “nosotros no tenemos recursos para el traslado de la comida, por lo que nos gustaría que nos ayudaran en asignarnos un camión para cada ruta, ya que somos varias las escuelas que estamos en una misma zona, y fácil pueden hacernos llegar los alimentos”.
Finalmente, los docentes expresaron que no reciben ningún pago extra por perder hasta dos días parados en la puerta de Pdval, alegando que lo hacen por el bienestar de los niños, ya que el programa no funciona como debería ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario