ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 10 de marzo de 2012

Richard Mardo presentó proyecto para descongestionar La Encrucijada

TEODORO GONZÁLEZ | el siglo
fotos | ELADIO TORRES


Con la ingeniera Yumara Bracho presentó su proyecto
“Sí hay recursos, pero falta voluntad política”, dijo Richard Mardo
"Todos estamos dispuestos a trabajar por esta obra”, dijo Jesús Castillo
"Por mi madre que es la última vez que llego tarde" dice Héctor Lavoe en una canción llamada "El Rey de la Puntualidad", condición que manifiesta tener Richard Mardo, diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación de Aragua por la Mesa de la Unidad, trayendo a colación el tema en su visita de ayer al congestionado sector de La Encrucijada de Turmero, donde se las arregló para no llegar tarde.

"A quien le toque pasar por aquí todos los días rumbo a su trabajo, se le hace difícil ser puntual -comentó- y la puntualidad es uno de los valores sembrados en mi forma de actuar, por eso he venido hoy a hacer una propuesta para buscarle salida al sempiterno y engorroso problema de las trancas viales en La Encrucijada, donde no hay hora pico que valga, porque la congestión es permanente, tanto de día como de noche".

Mardo se presentó al lugar acompañado de Jesús Castillo, candidato a la Alcaldía de Mariño y la ingeniera Yumara Bracho, quien elaboró el proyecto con el que se pretende resolver la situación. "Esta es la gente que apuntala mi plan para resolver tan delicada situación, la cual afecta no sólo a Turmero, Cagua, Santa Cruz y demás poblaciones cercanas, sino también a quienes buscan desplazarse hacia el Sur de Aragua, los Llanos, el Centro y el Oriente del país".

"Yo quiero convertir a Aragua en el primer estado de Venezuela, y uno de los primeros pasos ha de ser el descongestionamiento de La Encrucijada, lo cual a más tardar, con buena voluntad, podría solucionarse en tiempo de un año.

En este aspecto tienen que converger varios factores, empezando por la reactivación de las microempresas para el despeje de vías y drenajes. También hay que hacer una ampliación en la Autopista Regional del Centro, en el tramo que va desde Remavenca hasta el peaje".

Un elevado entre las soluciones

Detalla Mardo que para completar la obra se requiere la construcción de un elevado que partiendo desde la bomba Galicia -vía hacia Cagua- empalme con el puente de Remavenca. "Es la manera de resolver este caos, y en él debemos participar todos para tomar parte en la reconstrucción de Aragua. Aquí no puede haber mezquindad ni trabas políticas, el proyecto se lo vamos a presentar al gobernador Rafael Isea, y esperamos que sepa reconocer su importancia. Con la eterna tranca de La Encrucijada es mucho lo que pierde Aragua y también el país".

Que nos den lo que nos merecemos

Dice Richard Mardo que el gobierno Nacional no tiene excusas por el incumplimiento de las obras esenciales: "Con nuestro ingreso petrolero, y un barril más allá de los 100 dólares, deberíamos estar viviendo mejor. Ni siquiera se nos dice en que invierten los recursos provenientes de los hidrocarburos, y es justo que de esa bonanza se nos dé lo que nos merecemos y que por ley nos corresponde. De que hay recursos, los hay, pero falta voluntad política".

"No sólo es el problema de La Encrucijada" -dice por su parte el candidato a la Alcaldía de Mariño Jesús Castillo- si bien este es un punto estratégico que requiere alta movilidad en el desplazamiento automotor, habría que complementarlo con la continuación de la avenida Aragua y la prolongación de la Casanova Godoy, obras en las que no ha habido voluntad política para culminarlas".

También opinó Wladimir Latozesky, dirigente de Primero Justicia en Cagua, quien dice que el municipio Sucre es uno de los más afectados por la eterna cola de La Encrucijada. "Este proyecto que está presentando el diputado Richard Mardo -señaló- debe engranarse con otros que es altamente necesario hacer en Cagua, entre ellas una vía alterna de entrada desde Santa Cruz, con comienzo tras la urbanización La Ciudadela para llegar hasta el sector La Segundera. Otra vía que habría de construirse para despejar a Cagua, sería una alterna que vaya desde la urbanización La Haciendita con rumbo hacia el Centro Italo, para allí empalmar con la UCV y las redomas de Corinsa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario