foto | ENRIQUE SILVA
| ¡En riesgo hasta nuevo aviso! |
Según las damas, el personal de los ambulatorios desconoce cuándo serán dotados. “Mientras esperamos esas inyecciones estamos exponiendo la vida y la salud de nuestros niños”, comentó una de las denunciantes, quien por temor a ser identificada en los ambulatorios prefirió no dar su nombre ni retratarse.
Las vacunas son primordiales para los más pequeños porque el consumo de la leche materna los hace crear anticuerpos pero no los suficientes para combatir enfermedades virales que pueden llegar hacer mortales si no son atendidas a tiempo.
“Esta no es la primera vez que ocurre. Lo irónico es que si a tu bebé le tocaba una vacuna a los dos meses y lo llevas pasado el tiempo, porque no había dosis en el momento, las enfermeras te regañan porque esperaste mucho. Hay mujeres que se quedan calladas pero yo no. ¡Yo sí se los digo! ¿Cómo lo iba a vacunar si ustedes me mandaron para mi casa?”, comentó otra de las afectadas quien se quejó de que en una clínica privada se consiguen pero el precio promedio de cada una es de 400 bolívares.
Finalmente, cabe resaltar que se desconoce si la falta de vacunas es exclusiva de los ambulatorios ubicados en La Mora o si es una situación general, que se vive en el municipio Ribas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario