el siglo | La Victoria
fotos | ENRIQUE SILVA
| Falta del adecuado servicio eléctrico los obliga a realizar tomas ilegales |
| Su sueño es sustituir sus ranchos de bahareque por viviendas de bloque y cemento |
| La comunidad de La Chispa clama atención gubernamental |
| Hace dos años les prometieron mejoras en la vialidad y construcción de una pasarela en el paso del río |
Luis Castillo, vocero principal de la unidad financiera del consejo comunal de la zona, recordó, “el 5 de junio del pasado 2010, cuando se realizaban algunas expropiaciones, el gobernador Rafael Isea -al tanto de las precarias condiciones en las que vivimos unas 46 familias- nos ofreció unas viviendas. No obstante, ya han pasado 2 años y seguimos habitando en ranchos de bahareque y sin los servicios públicos que nos permitan tener la calidad de vida que todos merecemos”.
Continuó diciendo, “así como no se ha ejecutado el proyecto habitacional, tampoco la vialidad que la máxima autoridad de la entidad le encargó el burgomaestre Juan Carlos Sánchez; ni siquiera el terraceo se ha realizado, ni una sola máquina han enviado para dicha tarea, por lo que dudamos gocemos de calles asfaltadas a corto plazo”.
Dicho esto y tras recordar que el río que atraviesa esta comunidad, fundada hace 70 años, “arrastró a una vecina -muy querida- en una crecida típica de las temporadas lluviosas”, el entrevistado recalcó, “la construcción de un puente con su respectiva pasarela es otra de las obras que urge en nuestra comunidad; la misma que se convierte en un pantanero cada vez que cae una llovizna. Pero, cómo esperar que éste se construya si aún no se ponen en marcha las obras que en su momento fueron debidamente aprobadas”.
En ese orden de ideas, la también habitante de La Chispa, Tamarkis González, señaló, “la falta del adecuado servicio eléctrico es otro de nuestros principales dolores de cabeza, a través de la Avícola a la cual estamos conectados con un tendido improvisado que, obviamente, no es suficiente y, por ende, los apagones no se hacen esperar, siendo preciso destacar que la situación obligó al consejo comunal a solicitar el desvío de los 167 mil bolívares -aprobados para la compra de un camión NPR- para la puesta en marcha de un proyecto eléctrico, pero, ésta fue negada dado que dichos recursos están destinados única y exclusivamente a la materia socio productiva”.
De manera que, finalizaron Castillo y González, no queda más que esperar que “las autoridades cumplan con lo prometido a la brevedad posible, nosotros por nuestra parte seguiremos en la lucha para ejecutar otros proyectos que nos permitan poner fin a nuestros males y, por ende, mejorar nuestra calidad de vida, tal como lo merecemos”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario