Tal Cual Digital
Detrás de los problemas que impiden que el país pueda progresar hay una causa común: la ineficiencia. Los sectores productivos así como distintos organismos del país se encuentran por el suelo por la incapacidad del Ejecutivo
ISAAC MENCÍA
¿Qué hay de común entre el incontenible auge de la violencia criminal, el desastre ecológico producido por el derrame petrolero en el estado Monagas, la pérdida por descomposición de más de 130 millones de kilogramos de alimentos importados por Pdval, la contaminación de cuerpos de agua como el Lago de Valencia y de Maracaibo, la falta de construcción de nuevos embalses en varias ciudades que garanticen el suministro de agua potable a la población, la quiebra de las empresas estatales de Guayana, la crisis eléctrica nacional, el colapso del Metro de Caracas y el retraso en la construcción del metro en Maracaibo y Valencia, el alarmante déficit de viviendas y la permanencia en refugios de mala muerte de miles de venezolanos damnificados desde hace más de un año, la condición inhumana de las cárceles del país, el estado deplorable en que se encuentra el sistema de salud pública, el deterioro de la educación pública, el colapso de gran parte de la infraestructura en el territorio nacional (vialidad urbana y rural, puentes, alcantarillado, embalses, etc.), el frecuente registro de fallas y accidentes en las refinerías operadas por Pdvsa, la persistente y alta inflación, el alto índice de escasez de alimentos y de bienes de todo tipo, la caída de la producción agropecuaria, la creciente dependencia de la economía de las importaciones, el ritmo vertiginoso de incremento de la deuda pública en medio de un alza espectacular en los precios del petróleo, la masiva fuga de divisas a pesar del control de cambio, la caída del poder adquisitivo del salario y de las pensiones, la falta de empleos productivos, la quiebra de miles de empresas en la industria manufacturera, etc. etc. etc.?
Detrás de este resumen sucinto de problemas que golpean y agobian la vida cotidiana de los venezolanos, impidiendo que el país pueda progresar, hay una causa común que resalta: la incompetencia del Gobierno.
Incompetencia para gerencial de manera eficiente y eficaz los exorbitantes ingresos que ha percibido en los trece años que lleva en el poder; incompetencia para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos y obras maximizando el uso de los recursos públicos y los resultados; incompetencia para combatir la inflación y estimular la creación de riqueza mediante un aumento sostenido de inversión pública y privada que genere empleos productivos; incompetencia para ejecutar planes de mantenimiento eficientes de la infraestructura física de los servicios públicos y de apoyo a la producción; incompetencia para fortalecer las instituciones del Estado, condición imprescindible para formular y ejecutar políticas públicas de calidad que eleven el bienestar colectivo.
CAMBIO NECESARIO
¿Qué origina la incompetencia del Gobierno? La naturaleza retrograda de su pensamiento ideológico que pretende reeditar en Venezuela un modelo político-económico fracasado como el que imperó en el "socialismo real"; la intolerancia y el desprecio por el conocimiento y la experticia siendo la lealtad incondicional al régimen el criterio de selección más importante de los altos funcionarios públicos; el modelo de liderazgo autocrático, personalista, donde todo lo concentra y decide el presidente, contrario al liderazgo de equipo, democrático, apoyado en la institucionalidad. En fin, la incompetencia de este gobierno está instalada en su ADN y no es posible esperar sensatamente resultados distintos a los antes descritos.
Venezuela necesita un liderazgo democrático, que valore el conocimiento y las instituciones, con verdadera vocación de servicio público, y que tenga una visión y compromiso con el progreso y bienestar de todos. Capriles encarna ese liderazgo.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
lunes, 26 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario