ÉRIKA GUILLÉN | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 25 de marzo de 2012 12:00 AM
![]() |
| Foto cortesía de El Siglo |
Este sábado, trabajadores de la empresa, a la altura de la sede Turmero, en Aragua, manifestaron su rechazo ante las recientes declaraciones del presidente de Agropatria, Iván Gil quien, según destacaron, aseguró que la empresa estatal funciona con normalidad. "Todos los trabajadores sabemos que ninguna de las plantas está cien por ciento productivas y menos los 365 días del año", sostuvo José Páez, secretario de reclamos de Proyefa, filial de Agroisleña.
Refirió que la mayoría de los trabajadores solo cumplen horario, pues la materia prima para laborar no ha sido entregada. Destacó que desde octubre viene mermando la producción y refirió que en diciembre de 2011 fue entregado un lote de la materia prima, pero "no sustenta toda la producción que tienen planteada".
Destacó que Proyefa elabora productos agroquímicos y fertilizantes los cuales, según refirió, están siendo en su mayoría importados.
"Hay otras empresas que están bajo cero como Venezolana de Riego, que fabrica mangueras, y Metalzamora, que se dedicaba a los insumos y herramientas para la agricultura, no se está produciendo".
José Lejes, trabajador de Agropatria, apoya la expropiación de la empresa, pero no la política que están aplicando. "Queremos que se dé participación a los trabajadores en el modelo de gestión".
Hicieron un llamado al Presidente Hugo Chávez para que gestione la discusión de la contratación colectiva, se reactiven en su totalidad las empresas filiales de Agropatria y se eviten las importaciones de productos fertilizantes y herbicidas.
La manifestación emprendida en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura ocasionó congestionamiento vehicular en Cagua y Turmero así como en la autopista Regional del Centro.



No hay comentarios:
Publicar un comentario