El cierre de RCTV no solo causó que una ola de estudiantes opositores al Presidente se organizara para alzar su voz a favor de la libertad de expresión, sino, que el sector oficialista respondió organizando a un grupo de jóvenes que contrarrestara al movimiento estudiantil
MARISELA CASTILLO APITZ
El cierre de RCTV no solo causó que una ola de estudiantes opositores al Presidente se organizara para alzar su voz a favor de la libertad de expresión. El sector oficialista respondió organizando a un grupo de jóvenes que contrarrestara al movimiento estudiantil y alabara los logros de la revolución.
Estos estudiantes "bolivarianos" defendían, hace un lustro, un sistema educativo en donde los alumnos y obreros tuvieran el mismo peso que los profesores en las elecciones de autoridades académicas; exigían "constituyente" universitaria y denunciaban irregularidades en el presupuesto de sus casas de estudio. Pero su lucha no ha calado. Prueba de ello es que el voto popular no los ha acompañado en las elecciones internas. La UCV es un ejemplo. En los últimos comicios de esta universidad la plancha chavista de Kevin Ávila, estudiante que agredió a la rectora Cecilia García Arocha, quedó de quinto lugar.
Muchos de estos representantes siguen en la palestra política. Unos ocupan altos cargos públicos, otros se mantienen de bajo perfil, aunque han disfrutado del poder rojo. Pero todos siguen la misma línea: obedecer las órdenes del comandante en jefe.
![]() |
| HAZ CLIC PARA AMPLIAR LA INFOGRAFÍA |



No hay comentarios:
Publicar un comentario