fotos | MARCIAL TOVAR
Cuando el agua se asienta lo que queda es barro negro |
Manuel Avendaño y José Delgado |
Manuel Avendaño, presidente del condominio del bloque 1 del sector 5 de Caña de Azúcar, manifestó que no es que quieran politizar el tema del agua contaminada, sino que los propios habitantes de ese edificio han comprobado que el vital líquido les llega contaminado.
“El agua potable que viene de la calle llega al tanque subterráneo con un color oscuro, con sedimentos y cuando se asienta quedan varios centímetros de barro. Ya varios niños se han enfermado con amibiasis por el mismo problema de la contaminación”.
“La situación es realmente preocupante porque cuando uno se baña el agua tiene un hedor a cloacas y eso atenta contra la salud de los niños y adultos que vivimos en este bloque”.
Recalcó que la idea no es politizar el problema, sino que los organismos competentes busquen una solución al mismo, a fin de que los ciudadanos que habitan dicho bloque tengan un agua de calidad.
Por su parte, José Delgado, quien también vive en ese edificio, reiteró que la prueba de que el agua les llega con barro está a la vista y en cuanto al olor a cloacas eso se siente al bañarse, por lo que pide a las autoridades competentes se aboquen al problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario