Tal Cual
Nuevos funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana se enriquecen en tiempo récord Los trabajadores accionistas de Sidor tampocop están recibiendo sus dividendos
DAMIÁN PRAT C
Guayana
Cinco altos funcionarios de la actual CVG, con menos de 2 años en sus respectivos cargos se autoadjudicaron el beneficio de millonarios "aportes de vivienda" mientras a los empleados de la Corporación, casi todos con muchos años de servicio, siempre se les responde "no hay dinero" cuando reclaman por el pago de sus prestaciones sociales y otros beneficios de ley o contenidos en la contratación colectiva, incluyendo servicios claves como los seguros.
La denuncia fue hecha simultáneamente, aunque por separado, por el presidente del sindicato de empleados de CVG (SunepCVG) ingeniero Juan Gómez; el presidente del sindicato de profesionales de Venalum, Manuel Díaz y el ingeniero jubilado y director electo por los ex trabajadores de Sidor accionistas B, Pedro Acuña.
Los tres coincidieron en quejarse amargamente por la contradicción entre el discurso "socialista e igualitarista" del Gobierno y sus altos funcionarios con lo que hacen en la práctica.
"No es el primer grupo que hace lo mismo", señala Juan Gómez, recordando que "en anteriores grupos de funcionarios forasteros que vinieron a Guayana con varios de los anteriores ministros sucedió igual. Justo antes de irse cuando cambiaban al ministro se aprobaron aportes de vivienda aunque muchos de ellos son personas que por su edad y trayectoria de funcionarios en otras regiones deberían tener sus viviendas".
Gómez denuncia que a los empleados y obreros de CVG, casa matriz, no se les depositan a tiempo sus aportes para caja de ahorro y se les adeudan beneficios como los seguros HCM o el acceso a sus prestaciones y dotación de uniformes. Reveló que a 64 trabajadores recién jubilados aún no les cancelan sus prestaciones "porque no hay dinero".
De acuerdo al oficio que mostraron, identificado con el número 01394 enviado por la gerencia general de CVG al Banco de Venezuela, con fecha 8 de noviembre de 2011, la vicepresidenta de CVG Haydee Valenzuela, quien llegó al cargo y a Guayana con el entonces ministro José Khan recibió 406 mil bolívares; la gerente de Recursos Humanos Kimberly Ostos obtuvo 463 mil; el ex gerente de asuntos legales Alcalys Gutiérrez 175 mil y otros dos funcionarios 262 mil y 391 mil para totalizar entre los cinco mas de 1.500 mil bolívares.
La queja de Pedro Acuña es aún mas amarga porque las 15 mil familias de ex sidoristas y activos, copropietarios del 20% de Sidor, han sido discriminados por el Gobierno ya que a la transnacional Techint, el Ejecutivo le canceló 1.970 millones de dólares más intereses por el 59% de Sidor pero a ese numeroso grupo de venezolanos han pasado tres años y no les cancelan nada.
"Ahora dicen que tienen que esperar un dictamen de la Procuraduría pero para pagarle a la transnacional no pidieron ninguna opinión a ese organismo", dice, mientras revela que en privado les dicen que "no hay dinero" "Aquí hay mucha gente que lograba sobrevivir con ese beneficio, pero desde la estatización, Sidor sólo arroja pérdidas y encima no nos quieren pagar el valor de nuestras acciones.
Por eso indigna mucho más ver a estos funcionarios, igual que los de hace dos años recibir esos millonarios beneficios".
Manuel Díaz, quien hasta hace algunos años fue del MVR-PSUV, comparó el caso de los altos gerentes rojos rojitos con el reclamo de los trabajadores de Alcasa a quienes se les han confiscado sus prestaciones sociales o el de sus mismos compañeros jubilados de Venalum, hoy en huelga de hambre porque les descuentan por nómina dinero para todo tipo de servicios que luego no van a parar a los prestadores de esos servicios dejando a los trabajadores y jubilados en el desamparo.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario