Según Vestalia Sampedro, no se conoce el origen de los fondos para el programa En los que va de año se han aprobado 12 créditos adicionales que suman Bs 4.660.399.704,15
ELINOR MADERO MARTÍNEZ
Diputados de oposición aseguran que en otras ocasiones les dicen de dónde viene el dinero RENIER OTTO/ARCHIVO |
En esta ocasión fueron aprobados Bs 301.414.484,88 para el Ministerio del Trabajo y la Protección Social que serán dirigidos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales con el propósito de atender a los adultos mayores a través de la Misión en Amor Mayor, pero no mencionaron de dónde provienen los recursos.
Según los representantes de Comisión de Finanzas con estos fondos se garantizará el goce de una pensión homologada al salario mínimo para cubrir sus necesidades fundamentales, pero ante está nueva obligación del Estado, los diputados Julio César Reyes, Elías Matta, José Manuel González y Vestalia Sampedro protestaron al considerar que los recursos no son administrados de forma transparente.
Para la diputada Vestalia Sampedro, "este crédito no es claro, por el hecho de que no les han comunicado de dónde vienen los recursos. Esto no puede seguir pasando, tiene que haber claridad y tienen que conocerse de dónde viene el dinero y su detalle. Nadie da razón de donde provienen los ingresos".
Por ello insistió en que deben ser aclarados estos puntos, ya que consideró que "todos los venezolanos tiene derecho a saber el origen de los recursos", y con base a esto afirmó "vamos a luchar por esta aclaratoria. Tiene que haber claridad, porque no se puede seguir a ciegas aprobando asignaciones de créditos".
El diputado Julio César Reyes manifestó su apoyo a la parlamentaria Sampedro y comentó que "esta misión tiene que beneficiar inicialmente a 30 mil personas en un mes y pronto vendrán más personas. Esta es una deuda que será permanente, y no debe ser aprobada por créditos adicionales".
En este sentido se preguntó "por qué los demás diputados tienen reservas en decir de dónde vienen los recursos. En los otros créditos sí lo mencionan y en este caso no lo hacen".
También en la sesión de ayer se aprobaron dos créditos más: uno de Bs 39.982.760 para el Control de Armas, Municiones y Desarme del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia y otro por 179.707.240,32 bolívares para el Ministerio de Educación, el cual iniciará la construcción de 1.235 aulas para educación especial, de niños que no están escolarizados.
En total se han aprobado 12 créditos especiales en lo que va de año los cuales suman Bs 4.660.399.704,15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario