ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

Hasta la coronilla de basura están en Las Acacias

El Aragüeño
15-03-2012
Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve


Una verdadera calamidad atraviesan los habitantes de Las Acacias, específicamente en el sector 3B, adyacente al popular Bloque 45 de esa zona, donde los vecinos ya están hartos de soportar los olores pestilentes por causa del exceso de basura que siempre se acumula al lado del CDI de la comunidad.

Ana Márquez, una lugareña, relató que el problema inició desde principios de este año, cuando por orden del alcalde del municipio se retiraron los contenedores de basura que habían frente al bloque, donde además depositaban los desechos los habitantes de las veredas y casas cercanas a esa zona.

Según relató María Pérez, otra de las vecinas, lejos de una solución efectiva, peor fue el remedio que la enfermedad, porque al retirar los contenedores los moradores siguieron arrojando la basura en la zona pero esta vez en el suelo, generando olores nauseabundos que afectan a todos los que allí hacen vida.

Los vecinos se quejan de que ahora no tienen dónde echar la basura de manera organizada ni tampoco un sistema eficiente de recolección que les garantice la limpieza periódica de la zona, afirmaron que los desechos que ahora quedan regados por el suelo los recogen unos camiones especiales cada siete días.

“Cuando la basura tiene más de tres días, las montañas de desechos son grotescas y los olores insoportables, tanto que afecta a los locales que están cerca de allí, a veces son montones de basura producto de un solo día”, comentó un vecino.

Aparte de quienes viven en las veredas, los más afectados son los dueños de los negocios que están cercanos al basurero. La situación más dramática es la de una panadería que está justo en frente del cúmulo de basura, donde las ventas han bajado considerablemente. “A toda hora dentro de ese local el olor es insoportable, a la gente se le quitan las ganas de comerse algo ahí”, dijo Jin García, otro de los vecinos.

Temerosos

Uno de los principales problemas que temen los moradores con el exceso de basura es la proliferación de enfermedades, pues cuando los camiones remueven los desechos se alborotan los zancudos y las moscas.

Asimismo, denunciaron que el problema también causa inconvenientes en el CDI que se encuentra en la zona, donde están recluidas personas con graves problemas de salud, quienes están sometidas a contaminación e insalubridad.

De otras partes

Los habitantes de Las Acacias afirman que el problema se agrava porque personas de otras comunidades se acercan a la zona a botar desechos en el lugar, incluso, en horas de la madrugada vienen en carros y vierten grandes bolsas de basura.

“Cuando hacen operativos de alimentos e incluso los que tienen negocios de comida rápida en las calles adyacentes a esta zona, vienen y echan su basura allí, eso empeora las cosas”, denunció Luis Paredes, habitante de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario