ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 2 de marzo de 2012

El Indio Paz...

ADELSO GONZÁLEZ URDANETA - Tal Cual

Estar juntos, con la obvia diferencia de edad, cuando la dictadura pérezjimenista, en la clandestinidad por un tiempo y en la prisión durante casi siete años, da para conocerse integral y profundamente con sus detalles.

Ahora, cuando el amigo-hermano y compañero de lucha por empedrados caminos se nos ausentó definitivamente, luego de un sorpresivo e inesperado sufrimiento, le brindo un primer tributo personal, sobradamente merecido, en momentos en que la valoración humana está tan debilitada.

La Venezuela democrática sabe con dolor que se le fue para siempre, desde el sábado 4F-12, un hombre público de mucha respetabilidad, un político y un médico de altísimo valor humano, ciudadano y éticomoral, quien fuera en su profesión y en su lucha política y social un verdadero símbolo de la lealtad, la dignidad y la honestidad. Familiarmente como hijo, hermano, esposo, padre, abuelo, tío, compañero de la lucha y amigo supo practicar el amor, el respeto, la comprensión y la solidaridad. En toda su vida dio el ejemplo. Hagamos todos honor a la memoria de Jesús Ángel Paz Galarraga.

El Zulia lo vio nacer, en los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, el 20-3-19. Niño con sus travesuras y adolescente inquieto y rebelde. Su sentido de servidor público lo llevó a ser médico (de niños) y político cabal, con hondo convencimiento y ejercicio de justicia social con los más necesitados. Esto lo llevó, sacrificando su profesión, a la dedicación exclusiva a la Secretaría General Nacional de AD, estando en semejante responsabilidad en el Zulia.

Toda su trayectoria partidista la marcan: el clandestino PDN, Acción Democrática (AD) y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP). Durante toda ella fue un convencido y practicante de la democracia en su más cabal sentido.

En el Zulia popularmente la gente lo conocía como "el Indio Paz"; y en Caracas y otras partes del país, por sus enseñanzas prácticas y ejemplos dados, no pocos le decían "Maestro Paz".

Vale la pena formular estas precisiones: ·Su fuga de la Seguridad Nacional, en el viejo aeropuerto de Maracaibo.

·Su libertad, en Maracaibo, el 24-1-58, ya caída la Dictadura, luego de los trámites para el sobreseimiento de la causa del juicio militar.

·Su campaña electoral como candidato presidencial de "La Nueva Fuerza", agotados antes sus esfuerzos unitarios hacia toda la izquierda.

·Algo muy curioso y digno de reflexión: a pesar de todos sus méritos nunca quiso aceptar altas responsabilidades gubernamentales.

·Estando sano mantuvo su apoyo al presidente Chávez sin ser propiamente "chavista". Sus inconformidades las planteaba internamente.

·A su esposa Victoria le sirvió en toda su prolongada enfermedad con abundantes y claras muestras de grandeza humana. Ella había sido para él su eficiente secretaria y relacionista privada.

Lloramos en silencio, junto con sus hijos (Juan, José, Eleonora y Marianela), sus sobrinos (Oswaldo, Fernando y Estela) y demás familiares y amigos cercanos a Jesús Ángel Paz Galarraga, "el Indio Paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario