ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

Contaminación por aguas negras en el casco central de Revenga. Afectada la calle Páez cruce con Campo Elías.

DOUGLAS FLORES | el siglo - El Consejo
fotos | CARLOS PEÑA

Arriba: Las aguas de cloacas y los malos olores están presente día y noche
Abajo: Río de aguas negras ya forman parte de la calle Páez, en el municipio Revenga
César Torres y
Rafael Tovar
Más de diez años tienen los vecinos del casco central del municipio José Rafael Revenga, padeciendo el colapso de las cloacas. Esta aseveración la hicieron varios vecinos de la calle Páez, cruce con calle Campo Elías, de dicha localidad.

Los vecinos denunciaron que el bote de aguas negras siempre ha existido; sin embargo, expresaron que con el pasar de los años la situación ha empeorado, y es que aseguraron que las tuberías que hay en toda esa zona fueron instaladas bajo el gobierno del ex presidente, ya fallecido, Raúl Leoni.

“El agua de cloacas recorre toda la calle Páez hasta llegar a la esquina con la Campo Elías, la misma provine del sector Juan Moreno 1 y 2, que es la parte alta. Esta irregularidad ha sido denunciada una y otra vez pero no hay autoridad que nos escuche, lo peor de esta situación son las enfermedades de la piel y respiratoria que ha causado en niños (as), adultos y personas de la tercera edad”, dijo César Torres.

Torres, agregó que la única solución viable para terminar con el problema de las cloacas no solamente en el casco central, sino en todo el municipio Revenga, “es haciendo un proyecto macro, enfocado en el cambio de las redes de cloacas, por unas más modernas y de mayor capacidad. Sin duda que ese proyecto de obra bien ejecutado terminaría con el problema”.

Pero no son solamente los malos olores por el colapso de las aguas negras lo que padecen en el municipio Revenga. Rafael Tovar, en compañía de otros vecinos, manifestó que -por ejemplo- el agua que les llega por tubería está altamente contaminada, al punto que varios niños del sector han padecido de enfermedades como vómito, diarrea, mareos y demás, producto del agua no apta para el consumo humano.

“Por más que ésta sea hervida, la misma no es como para beber. Estudios de laboratorio han arrojado que el líquido que nos mandan por las tuberías, está contaminado con Salmonella y otras bacterias que afecta notoriamente la salud de las personas. En este sentido, le hacemos un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como el de Ambiente para que tomen cartas en el asunto”, acotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario