ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 10 de marzo de 2012

Carabobo: Contradicciones entre autoridades por seguridad en el Casupo

Visitantes del Parque Municipal Casupo. (Foto Angel Chacón)

Leidy Boscán | Beatriz Rojas
El Carabobeño


Existen contradicciones entre el director de la Policía Municipal de Valencia, Chessar López y el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, sobre la presencia de uniformados en el Parque Municipal Casupo, ya que mientras el jefe policial asegura que dos funcionarios custodian esta área diariamente, la autoridad de la ciudad indicó que es imposible mantener personal de la PM en el lugar.

Este viernes, López declaró que la presencia de estos funcionarios es de 6 a.m. a 10 a.m. y de 4 p.m. a 6:30 p.m. incluidos los fines de semana. Parra, al ser consultado sobre el mismo tema, manifestó que no puede mantener efectivos policiales en El Casupo, porque el área es muy amplia, y porque además la zona sur de la ciudad requiere de patrullaje constante porque allí se cometen los delitos más graves.

La primera autoridad local citó que el parque cuenta con dos guardaparques fijos, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Pero como está consciente que dos son insuficientes, se adelantan gestiones para contratar otros. Parra indicó que la Policía Municipal de Valencia cuenta con 600 efectivos, y buena parte de ellos se encargan de la seguridad en el sur de la ciudad. Un grupo realiza patrullaje constante en las cuatro avenidas y las cercanía de El Casupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario