ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 10 de marzo de 2012

Carabobo: CNE postergó la instalación de puntos de RE en la UC

Miembros de JAVU se mantendrán encadenados afuera del CNE en Carabobo. (Foto CREDITO)

Adriana Chirinos Castro | achirinos@el-carabobeno.com
El Carabobeño


A las 11:00 de la mañana del viernes una docena de jóvenes de Juventud Unida Venezuela Unida (JAVU) llegaron a la sede del CNE en Carabobo con carpas y se encadenaron frente al Poder electoral. Exigen apertura de más puntos de inscripción y se informe claramente a la población la ubicación de los ya existentes.

Julio Rivas, presidente fundador de JAVU, relató que del 100% de máquinas que deberían estar en el estado, solo se conoce la información del paradero de un 40%. De ese total funcionan a cabalidad un 30%, detalló luego de hacer un recorrido esta semana por los puntos de inscripción según la página del CNE. "En Carabobo de 68 centros publicados en la página del CNE hay dos abiertos y a veces hemos encontrado otros sin saber que estarían ahí".

Esta semana se han tomado varias acciones, relató Rivas. "Ayer nos dijeron que no aceptaban chantajes y hoy activamos las plataformas JAVU de todo el país porque nosotros somos los que no nos aguantamos chantaje". La misma manifestación también iniciaría este viernes en Táchira, Bolívar, Yaracuy. Rivas agregó que entregaron una carta al director Paul Morris con las exigencias. De no obtener respuesta irían aumentando la presencia de jóvenes en más sedes del Poder Electoral.

Postergada respuesta del CNE a UC por presión estudiantil

La respuesta oficial del CNE de los convenios previamente establecidos entre la Universidad de Carabobo, que se esperaba para este viernes, fue postergada hasta nuevo aviso, presuntamente por la presión estudiantil generada en el país al órgano electoral. Manuel Barreto, director de relaciones interinstitucionales de la UC, detalló que el director regional, Paul Morris, recibió instrucciones de Caracas diciendo que por los momentos no se podría realizar el operativo en Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario