Hizo un llamado para que no se consulte sólo a los sectores afectos al oficialismo. (Foto El Carabobeño)
Juamed Chacín
El Carabobeño
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Carabobo, Luis Alejandro López, indicó que hay déficit de animales para cubrir la demanda nacional de carne, por lo que el Gobierno Nacional no puede hablar de soberanía agroalimentaria cuando el 60 por ciento de los productos cárnicos es importado.
López señaló que la demanda interna se puede cubrir con importaciones como lo está haciendo el Ejecutivo, pero se afecta al sector ganadero nacional que no puede competir con esos precios debido a las medidas económicas aplicadas por el Estado.
El representante del gremio ganadero indicó que a pesar de las limitaciones se mantienen produciendo con mucho esfuerzo y sacrificio. Esperan que las condiciones mejoren y el Gobierno sincere los costos de producción de la carne y sus derivados.
López aprovechó para hacer un llamado al Ejecutivo nacional, para que sean incluidos en las mesas de trabajo y no se consulte sólo a los sectores afectos al oficialismo. “Estamos abiertos al diálogo. Todas las medidas deben ser en consenso, discutidas y llevadas a cabo entre todos”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario