ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 10 de marzo de 2012

¡Arreaza presidente!

LUIS CHUMACEIRO - Tal Cual
luischumaceiro@yahoo.fr
@luischumaceiro


Perdonen la expresión, ¡qué cabronería! Ahora resulta que los venezolanos se enteran de que el "caudillo remoto" regresará de Cuba "los primeros días de la semana entrante" en virtud del anuncio que hiciera su cada día más "homólogo" colombiano, Juan Manuel Santos.

La relación Santos-Chávez, la cual en sí misma es una contradictio in termi- nis , ha resultado realmente maravillosa.

De asesino genocida, Santos pasó a hermano del alma; y de aliado de la banda terrorista de las FARC, pues, sigue siendo el comandante líder pero con menos entusiasmo. Si le creyéramos a alguno de los dos, tendríamos que llevarlos a un tribunal internacional para que sean juzgados.

Felizmente o quizás trágicamente, venezolanos y colombianos, más nosotros que ellos, no tomamos con seriedad a los que nos desgobiernan.

Pero resulta que ahora Santos es el vocero de Chávez y anuncia al mejor estilo rojo-fidelista, asimismo, como el mejor de los médicos: "A Chávez lo encontramos en muy buen estado de salud, tomando en cuenta las circunstancias que ha tenido que pasar. Lo encontramos alegre, con entusiasmo y de buen ánimo. Me dijo, y así lo vimos, que su recuperación va muy bien. Me manifestó que se va a quedar unos días más". Y a punto estuvo el Comandante-Presidente-Mártir de destituir a Izarrita, el mismo que no pega una hace tiempo, para designar al revolucionario bogotano como ministro plenipotenciario de un gobierno famoso por su impotencia generandi .El único problema es que los militares colombianos no están acostumbrados a que su presidente ande de abrazos, disfrutando de la intimidad maleconiana, con los jefes de los maleantes que vienen combatiendo desde los años 50 del siglo XX.

Son seis décadas echando plomo parejo para que, a cuenta de "dar luz verde a los anexos de acuerdo comercial que estaban en mora", venga su comandante en jefe a dejar a tales malandros que se le monten por la espalda.

Parte de los acuerdos que firmará el canciller Maduro, aspirante a la sucesión presidencial, cuando se reúna con la Junta Administradora en Bogotá esta misma semana, serán proyectos agrícolas y de infraestructura; uno de ellos la construcción de un oleoducto que conecte a Venezuela con el Océano Pacífico.

Dicen las malas lenguas bilaterales que Chávez ofreció a Fidel como fiador de "sus muchachos", Elenos y Farcsantes.

De manera que ellos se comprometen a no volar el oleoducto bolivariano como sí lo hacen, casi por diversión, con el Caño Limón-Coveñas. ¿Qué mejor garantía que esa? A todas estas me pregunto, ¿en qué andarán mis amigos colombianos de la U? Mi pana Uribe, la última vez que me fui a conspirar a Colombia, me invitó un ajiaco bien sabroso sólo para referir la altísima desconfianza que ha creado Santos en los verdes. Al decir: "no me extrañaría un sustico en cualquier momento", inmediatamente pensé en la fuerza que tiene el creador de la política de seguridad que puso en jaque a las FARC. El concluyó, "están metiendo presa a mi gente y vienen por mí, vamos a ver quién es el más verraco..." Y para finalizar con una verraquería, voy a involucrarme en una pelea que no me corresponde y proponer el nombre del sucesor de Chávez. Aquí hay un solo elector, Chávez mismo. Propios y extraños se han paseado por muchas opciones. Unos dicen que no está enfermo, otros que sí pero no tanto, los más comentan que Lucifer lo quiere en su seno. Yo por mi parte les digo que para el 17 de mayo el hombre anunciará su retiro y nombrará sucesor.

¿Quién es el hombre o la mujer? Ninguno de los que suenan. La primera opción la tiene un militar pero, por propia experiencia vivencial, él sabe que en ellos no puede confiar. Maduro, Diosdado o Jaua; preferiría dejarle el coroto a la oposición.

J.V. no cuadra ni empujao. La hija, lamentablemente para él, hasta ahora es un plátano madurado con carburo pero algún día será. Adán, no dura ni un suspiro. Señores, mi candidato es Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología. Averigüen quién es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario